19 mar. 2024

Samsung publicará mañana el informe sobre las causas de igniciones del Note 7

Samsung Electronics publicará el lunes los resultados de la investigación sobre las causas de los repetidos casos de ignición de sus teléfonos Galaxy Note 7, que llevaron a la llamada a revisión de estos dispositivos en todo el mundo.

Un dispositivo Samsung Galaxy Note 7 expuesto en una tienda de Seúl (Corea del Sur). EFE/Archivo

Un dispositivo Samsung Galaxy Note 7 expuesto en una tienda de Seúl (Corea del Sur). EFE/Archivo

EFE

La compañía tiene previsto hacer públicas mañana las conclusiones del informe encargado a la consultora estadounidense de seguridad tecnológica UL, en una rueda de prensa que ofrecerá el responsable de su división de telefonía móvil, Koh Dong-jin.

Algunos medios han apuntado que el problema estaría originado en un fallo en el proceso de inspección de las baterías previa a su montaje en los terminales, un extremo que por el momento no ha sido confirmado por el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles.

Con la publicación del informe, el gigante surcoreano aspira a recuperar la confianza de los consumidores y pasar página en la crisis que causó la retirada en todo el mundo de su “phablet” de alta gama.

Samsung anunció una llamada a revisión masiva del Note 7 en septiembre, poco después de su salida al mercado el mes anterior, debido a varios casos de incendio en los dispositivos y en octubre decidió retirar definitivamente el modelo al persistir el problema.

El fiasco causó una caída del 30 por ciento interanual en su beneficio operativo durante el tercer trimestre del año pasado, hasta los 5,2 billones de wones (4.190 millones de euros, 4.575 millones de dólares).

Samsung Electronics tiene previsto publicar el martes sus resultados correspondientes al cuarto trimestre del año pasado, en el que las estimaciones de la empresa apuntan a una notable recuperación de su beneficio operativo gracias a las mayores ventas de chips y pantallas.

El conglomerado Samsung también se ha visto salpicado en la última semana por el escándalo de corrupción de la “Rasputina” surcoreana, debido a la supuesta implicación en la trama del heredero y número uno del grupo, Lee Jae-yong.

Los fiscales solicitaron la detención de Lee como sospechoso de soborno debido a las cuantiosas donaciones de Samsung presuntamente realizadas a organizaciones vinculadas a Choi Soon-il, apodada la “Rasputina” y confidente de la presidenta Park Geun-hye, a cambio de favores.

Aunque el tribunal competente desestimó el jueves la detención de Lee al considerar que las pruebas son insuficientes, la fiscalía continuará investigando al ejecutivo por su supuesto papel dentro de la amplia trama que ha sacudido al país asiático y causado la destitución de la presidenta.

Más contenido de esta sección
El general Thomas Stafford, astronauta de la NASA que fue uno de los que viajó a la órbita de la Luna en una misión Apolo, falleció este lunes a los 93 años de edad en un hospital de Florida (EEUU), informó el museo que lleva su nombre.
El ejército israelí afirmó este lunes que abatió y detuvo a milicianos de Hamás durante una operación en el mayor hospital de la Franja de Gaza y en sus alrededores, lo que obligó a cientos de civiles palestinos a huir de los bombardeos.
El director ejecutivo de Tesla y dueño de X, Elon Musk, dijo que podría respaldar a un candidato presidencial de EEUU “en la recta final” de las elecciones de este noviembre, aunque no especificó a quién, en una entrevista con el expresentador de la cadena CNN, Don Lemon, que fue retransmitida este lunes.
Una ola de calor con 62,3 °C se registró el pasado domingo marcando un nuevo récord, en Río de Janeiro, la mayor en una década, mientras São Paulo vive el marzo más caliente de su historia.
La diputada paraguaya Jazmín Narváez denunció que unos guardias intentaron no dejarles ingresar a la sala donde debía realizarse la sesión del Parlamento del Mercosur (Parlasur) este lunes.
El ayuno intermitente consiste en restringir la alimentación diaria a una ventana de 4 a 12 horas y no tomar nada más el resto del día. La mayoría de los que siguen este régimen comen en 8 horas y ayunan 16 tienen un gran riesgo de morir de enfermedad cardiovascular.