19 abr. 2024

Salario mínimo debería ser de G. 4.000.000, según sindicalistas

Representantes de las centrales obreras, en mesa de negociación con el Gobierno, sostuvieron que el aumento “real” del salario mínimo debería ser de G. 4.000.000. Dicho monto garantizaría una vida digna para los trabajadores, según expresaron.

img vendedora mercado 4

Comercio. Los vendedores ambulantes no cuentan con seguro social ni salario mínimo | Archivo ÚH.

“El reajuste es un reajuste y no un aumento”, afirmaron los representantes de las centrales obreras, informó Red Guaraní.

Señalaron que el reajuste no alcanza para cubrir las necesidades básicas de un trabajador y que los mismos viven en condiciones infrahumanas.

“Y lo dijo el propio ministro Peña, 33% debe ser la variación. ¿Pero cuál es el Gobierno que se va a animar a hacer ese reajuste?”, señalan.

“El Banco Central es juez y parte en el estudio de la canasta básica”, recalcaron.

Desde el Gobierno descartaron que el último reajuste del salario mínimo se trate de una medida “populista”, como la han calificado varios empresarios.

Más contenido de esta sección
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
Una abogada que obtuvo el tercer puesto en un concurso de Cancillería reclama que le hayan arrebatado su oportunidad de trabajar en la institución, mientras que la hija del diputado Yamil Esgaib es funcionaria diplomática en Reino Unido sin haber pasado por la universidad.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.