19 abr. 2024

Salamandra lanzó video oficial de su popular tema “Solito”

VÍDEO - Con casi medio millón de reproducciones en YouTube y 250.000 vía Spotify, la popular canción “Solito” de la agrupación de rock/pop nacional Salamandra, lanzó su videoclip oficial. El principal objetivo es mostrar el sentimiento de soledad por medio de la narración de 5 historias.

solito.png

Foto: Captura

Este lunes, el grupo Salamandra compartió con sus fans el videoclip de uno de sus éxitos: “Solito”, a través de las redes sociales, siendo esta canción el primer corte del reciente álbum Alma en Peña.

Basta con observar cómo las personas cantan con tanta pasión esta música en los bares, en el auto, en el bus o en las calles con los auriculares puestos, para entender que realmente “Solito” es más que un producto musical que se ganó la aceptación masiva no solo de los amantes del rock, sino de personas con diferentes gustos musicales.

El material tuvo 4 días de rodaje y una interpretación de la banda en un estudio de fotografía. Una de las participaciones más recordadas en este trabajo será la del reconocido músico Carlos Ayala.

Embed

Javier Zacher, vocalista y guitarrista de Salamandra, explicó que “el video de ‘Solito’ son como 5 historias paralelas. En una de esas hay un señor sentado en la vereda de su casa, mirando una silla vacía de su señora que no está. Después, la escena de un niño que le escribe la cartita a su compañera o una señora ricachona que tiene todo, pero que igual está sola”, detalló.

Por su parte, Negib Giha, director del trabajo, afirmó que el concepto que se maneja es la nostalgia y la soledad por medio de la letra de la canción, tratando la muestra “como un concepto universal” sobre los variados modos en que se expresa la nostalgia o la soledad.

Giha continuó explicando que “vimos que no era necesario graficar esa misma historia de la que habla el cantante. Por eso, más que nada nos centramos en el sentimiento, en el concepto, en la soledad”, aseguró.

Desde el grupo musical explicaron que el clip oficial del tema no será el primero en producirse en torno a la composición, ya que una conocida empresa telefónica realizó un material audiovisual semanas atrás.

Salamandra está integrada por Javier Zacher (guitarra y voz), Cachito Galeano (bajo), Willy Chávez (guitarra) y José “Batoloco” Gaona (batería).

Más contenido de esta sección
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.
Está abierto el llamado de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para el usufructo de espacios en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños.
Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su undécimo disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.