Será el mexicano el que se encargue de abrir el año con El renacido, una película de supervivencia y venganza que se desarrolla en la América del siglo XIX, en la naturaleza más salvaje e inhóspita, con un Leonardo DiCaprio que busca el ansiado Óscar y lleva cinco nominaciones sin éxito.
Igualmente madrugador será Quentin Tarantino, que estrena a inicio de enero Los odiosos ocho, un western ambientado años después de la Guerra de Secesión de EEUU.
También La chica danesa, con Eddie Redmayne en la piel de una transexual y con una gran Alicia Vikander como coprotagonista, o la nueva comedia de los hermanos Coen, ¡Ave, César!, protagonizada por Scarlett Johansson y Channing Tatum, filme que será el encargado de inaugurar el Festival de Cine de Berlín.
SUPERHÉROES. En lo que se refiere a superhéroes, en febrero abrirá fuego Deadpool. Ryan Reynolds tendrá el traje de este mercenario inestable de Marvel, acompañado por la brasileña Morena Baccarin.
En tanto, el Batman vs. Supermán de Zack Snyder se estrenará a fines de marzo, con el morbo de ser la primera vez que los dos personajes más carismáticos de DC Cómics compartan pantalla grande.
Se unirán la actriz israelí Gal Gadot como Mujer Maravilla, así como Amy Adams, Jesse Eisenberg o Jeremy Irons.
Disney contraatacará en mayo enfrentando a dos de los principales héroes de Marvel, como Iron Man (Robert Downey Jr) y Capitán América (Chris Evans) en Civil War, en una lucha única, en la que aparece por primera vez el joven actor Tom Holland con el traje del Hombre Araña.
Y X-Men: Apocalipsis, que llegará en mayo, cerrará la trilogía que inició con X-Men: Primera generación (2011). Actores como Michael Fassbender (Magento), James McAvoy (Charles Xavier), Jennifer Lawrence (Mystique) y Nicholas Hoult (Beast) repiten en una saga en la que se estrenan Sophie Turner, como la joven Jean Grey, y Oscar Isaac como el Apocalipsis, el villano del filme.
La penúltima de la serie Divergente: Real, la adaptación del videojuego Warcraft, Star Trek: Más allá –con Idris Elba y Zoe Saldaña– y Escuadrón suicida, que reunirá a los grandes villanos de DC –Jared Leto, Margot Robbie o Cara Delevingne– completan la oferta de entretenimiento.
En 2016 llegará lo nuevo de Jodie Foster como directora, Money Monster, con Julia Roberts y George Clooney; o Alicia a través del espejo, con Johnny Depp, Mia Wasikowska y Anne Hathaway, continuación de Alicia en el país de las maravillas, de Tim Burton.
En la comedia, el gran Bill Murray tendrá una aparición en Los cazafantasmas 3, con predominio de un elenco femenino. Además Ben Stiller vuelve con Zoolander 2 –con de Penélope Cruz–, Bridget Jones –con Renée Zellweger y Patrick Dempsey– buscará ser madre, y la familia Portokalos regresa a Mi gran casamiento griego 2.
Para niños, llegan el pez desmemoriado de Buscando a Nemo 2, Dory, tendrá su propia película de Pixar, mientras que Disney estrenará Zootrópolis, una de animación protagonizada por animales, además de otros más.EFE