25 abr. 2024

Saba gana la etapa y Klassen, cetro F2

Ricardo Vázquez

En lo suyo.  Una vez más, Gustavo Saba se identifica con la punta tras la primera etapa en el Guairá.

En lo suyo. Una vez más, Gustavo Saba se identifica con la punta tras la primera etapa en el Guairá.

VILLARRICA

Gustavo Saba-Fernando Mendonca al volante del Skoda Fabia R5 se adjudicaron la primera etapa del rally del Guairá, la séptima fecha del Campeonato Nacional Petrobras de Rally, que ya tiene dos campeones en forma anticipada.

Aseguraron los cetros Antonio Ramos en la RC2NL y Wilfred Klassen en la F2.

Fueron seis tramos los disputados, de los que Saba ganó tres, quedando los otros tres en poder de Alejandro Galanti- Leonardo Suaya con Toyota Etios R5.

VUELCO DE MARTÍN. En la F2, Juan Martín Masi tuvo un vuelco y dejó el camino libre para Omar Benítez (h)- Martín Martínez con el Honda Civic y ahí nomás estuvo Wilfred Klassen, en segundo lugar, pero en una posición suficiente que ya le sirvió para su consagración en forma anticipada, igual como mencionamos a Antonio Ramos-Ricardo Villalba en la RC2NL.

SEGUNDA ETAPA. Esta mañana se realizará la segunda etapa que también se disputará sobre seis pruebas especiales en la zona de Colonia Independencia y la clásica San Gervacio.

A las 8.42 arranca la jornada en Tacuarita y finalizará en Melgarejo, sobre un recorrido de 13,7 kilómetros.

La segunda PE del día y 9 de la competencia se largará en San Francisco y finalizará en Santa Cecilia sobre 17 kilómetros y la PE 10 se largará en San Gervacio y culminará en Itá Letra, un tramo que tiene 19,1 kilómetros, el más largo de esta segunda etapa

THIAGO NO PUDO. Debido a problemas con su máquina, ayer no pudo largar Tiago Weiler, pero hoy podrá reenganchar y tomar parte de la segunda etapa de la prueba, en busca de sumar puntos para el campeonato nacional. Si es que no completa la etapa que se cumplirá en el día de hoy, no marcará punto alguno.

Cabe recordar que Tiago Weiler lidera el campeonato nacional de rally, con 168 unidades, escoltado muy de cerca paor Didier Arias con 165 y Gustavo Saba con 148.

La siguiente fecha será el 12 y 13 de noviembre (el Rally de la República).