24 abr. 2024

Rubio Ñu fue más

Rubio Ñu dio cátedra de cómo se debe jugar el fútbol colectivamente, de cómo deben ser solidarios los protagonistas de un equipo.

A celebrar.  Fabio Escobar abre los brazos y va al encuentro de sus compañeros. Se resignan Jorge Rojas (i) y Víctor Mareco.

A celebrar. Fabio Escobar abre los brazos y va al encuentro de sus compañeros. Se resignan Jorge Rojas (i) y Víctor Mareco.

Muchos futbolistas de Cerro Porteño deben entender que caminando ni con nombres y apellidos hoy día ya no se gana en el fútbol. Es cierto, el Ciclón tuvo unos 15’ de buenas acciones y donde Marcelo Estigarribia se constituyó en el receptor de todos los balones.

Sin embargo, el Ciclón carece de un futbolista que pueda generar las jugadas de medio para adelante. El orden que tuvo Rubio Ñu fue envidiable, en ningún momento del partido lo perdió. El golazo de Luis Leal de tiro libre generó expectativa en el público que con ese calor estaba sediento y con ansías de gritar los tantos.

Pese a estar en desventaja, Rubio Ñu no perdió su forma de jugar, de tratar bien el esférico. Los de Trinidad produjeron un par de situaciones por el sector derecho, donde Nelson Romero e Iván Ramírez crearon muchos problemas a la defensa del Ciclón. Y fue Ramírez, quien encontró un balón a la entrada del área y esta vez se decidió pegarlo y lo envió a un costado de Antony Silva, portero de Cerro.

ENTRÓ Y LIQUIDÓ. Fabio Escobar en los pocos minutos que estuvo en el campo mostró toda su picardía y su particular formar de encarar las jugadas. Juan Núñez, de muy buena labor, envió un centro preciso y allí Escobar, con un potente golpe de cabeza, marcó el desnivel y todos salieron a festejar. Rubio Ñu tiene un fútbol sólido y está claro que Cerro precisa de un baño de humildad.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.