08 ene. 2026

Rubencito seguirá sus tratamientos en Argentina

El niño Rubén Segovia Guanes, quien padece de una enfermedad conocida como encefalopatía severa y epilepsia secundaria, viajará con su padre hasta Argentina para ser sometido a un tratamiento médico luego de que compatriotas se ofrecieran a ayudarlo.

Gabriel Segovia Guanes, padre del pequeño, aceptó el ofrecimiento de la compatriota Maggie Britos, quien le propuso recibirlo en su vivienda para poder llevar a un hospital y brindarle tratamiento a su hijo, informó el periodista del Diario Última Hora Elías Cabral.


El padre se había negado a llevar a su pequeño en un hospital público porque supuestamente le negaron curaciones en el Puesto de Salud de Maracaná.

Luego de que la historia de Rubencito se publicara en ULTIMAHORA.COM, el pequeño ya recibió más de G. 15 millones y otros tipos de ayudas para su tratamiento, inclusive personas desde Estados Unidos le han enviado ayuda.


El caso

Rubén vive en una humilde vivienda del 8º Encuadre Maracaná, en el Departamento de Canindeyú, donde gracias al ingenio de su padre sigue sobreviviendo en medio de las precariedades.

Gabriel dice que la dificultad se agrava ya que en dichas condiciones no puede trabajar porque el cuidado de su hijo requiere de exclusividad.

“Solo duerme con calmante y a veces no tengo para comprar, y entonces no dormimos”, refiere el hombre.

Los medicamentos que permanentemente debe comprar para que el pequeño se mantenga estable es

Baclofeno de 10 y de 25 mg y Levetiracetam, que cuesta G. 150.000. Aparte, debe comprarle pañal desechable y alimentos a base de leche, cereales, entre otros, ya que solo consume nutrientes licuados.

El sufrido padre clama ayuda a la ciudadanía para solventar el costo de la resonancia magnética que se debe realizar el pequeño, cuyo costo es de G. 5.000.000, monto que le es imposible conseguir.

Para el efecto, Gabriel Segovia deja el número de contacto (0984) 440-117 a quienes deseen colaborar con la causa.

Más contenido de esta sección
Óscar Barboza viajaba a bordo de una motocicleta y fue atropellado por una camioneta que pertenece a Nelson Mora, ex jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, pero conducida por otra persona que estaba ebria. La víctima reclama indemnización y denuncia prepotencia del político.
Los procesados por el caso mafia de los pagarés, que involucra a jueces, abogados y otros actores de la Justicia, también deben ser investigados por asociación criminal, afirma el senador Rafael Filizzola, quien preside una comisión de legisladores que investiga el caso.
Santiago Peña promulgó la ley que establece la rectoría del transporte metropolitano y presentó el nuevo sistema denominado “El bus que viene”. Tras críticas hacia la reforma fiscal, el senador Bachi Núñez busca aumentar de 55 a 57 años la edad para que los congresistas puedan jubilarse. Unas 20 personas fueron atendidas en el Hospital de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad.
La dueña de la perrita Canela, que fue sometida a operaciones tras la explosión de un cebollón en su hocico y rescatada por la organización Olfateando Huellas, niega que el amigo de su hijo haya actuado con la intención de dañar al animal y aclaró que la perrita terminó saliendo a la calle y mordió accidentalmente el cebollón.
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.