30 de marzo
Jueves
Mayormente despejado
21°
32°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Domingo
Mayormente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 9 de enero de 2017, 08:24

Rogelio Delgado: Cabañas fue un transgresor de su tiempo

El ex defensor paraguayo, Rogelio Delgado, recordó a Roberto Cabañas como un "transgresor de su tiempo". El jugador falleció en la madrugada de este lunes a raíz de un infarto.

Delgado lamentó la muerte de su colega en contacto con ULTIMAHORA.COM. "Cuesta digerir (la noticia del fallecimiento), cuesta aceptar", manifestó. El ex delantero falleció durante la madrugada de este lunes por un infarto, según confirmaron sus familiares.

Ambos compartieron en la Selección paraguaya durante la Copa América de 1979, donde alzaron el último trofeo ganado por la Albirroja, y la Copa del Mundo México 1986. Para Delgado, la "Pantera negra" fue "un tipo tan extraordinario".

Embed

Lo recordó como un "transgresor en su tiempo". "Llegó desde el interior y rompió con el esquema tradicional de ser callado, fue locuaz y en todo aspecto fue extraordinario", agregó. Cabañas vino desde Pilar, departamento de Ñeembucú y desde un principio demostró sus condiciones y cualidades.

Incluso, como defensor indicó que "siempre había que estar atento con él, tenía todo tipo de sorpresas". Se enfrentaron en alguna ocasión cuando Delgado jugaba en Independiente de Avellaneda y Cabañas estaba en el Boca Juniors, donde se consagró como ídolo al hacerle varios goles al tradicional rival River Plate.

Embed

El ex defensor también señaló que Cabañas tenía muchos proyectos en Paraguay. Como vivió mucho tiempo fuera del país, cada vez que volvía se ponían en contacto.

Por su parte, el técnico del ex delantero desde los 15 años en Pilar, Ramón Battaglia, sostuvo en Radio Monumental AM que "desde chiquito tenía pinta de crac". "Era un malabarista que apuntaba a todo", añadió.

Destacó también que Cabañas era disciplinado y con mucho temperamento.