08 ene. 2026

Rodrigo sufrió la misma lesión que Luis María Argaña

Pablo Lemir, médico forense del Ministerio Público, explicó las causas de la muerte del joven Rodrigo Quintana. Señaló que falleció a consecuencia de una lesión hepática similar a la que sufrió el vicepresidente Luis María Argaña en 1999.

quintana lemir.jpg

Foto: Captura.

Lemir afirmó que los impactos de bala que recibió Quintana causaron “la misma lesión hepática” que le causó la muerte a Argaña en el año 1999, crimen que desencadenó el Marzo Paraguayo. “Rodrigo murió por la misma lesión que tuvo Argaña”, expresó el profesional.

El médico forense explicó que el joven recibió varios impactos de bala que le ocasionaron la muerte. Indicó que aunque hubiera sido rápidamente auxiliado, los médicos no habrían podido salvarle la vida debido a la gravedad de la lesión.

Pablo Lemir confirmó en el programa La Lupa, de Telefuturo, que el joven asesinado por policías en el local del PLRA no recibió ningún impacto de bala en la cabeza, como se pensaba en principio. En total recibió nueve impactos de bala en el cuerpo, pero solo se extrajeron siete.

Los suboficiales Arnaldo Báez, Gustavo Florentín, Éver Benítez y Jorge Ramírez fueron detenidos por irrumpir en la sede del PLRA sin orden judicial y matar al joven liberal. Florentín, el principal sospechoso del homicidio, declaró que pensaba que su arma, proveída por la Policía Nacional, tenía balines de goma.

Familiares y amigos de Rodrigo Quintana, joven liberal de 25 años asesinado por la Policía en el local del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), responsabilizaron del suceso al presidente de la República, Horacio Cartes, al ex presidente y senador Fernando Lugo y al ex titular liberal y senador Blas Llano, a quienes tildaron de cobardes.

Quintana fue ejecutado por la espalda por un agente de la Policía Nacional en la madrugada de ayer, dentro del local del PLRA. La autopsia la realizó el médico forense Pablo Lemir, quien confirmó que el joven dirigente liberal murió de un solo disparo de escopeta que utilizaba balines de metal.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.