22 de junio
Jueves
Despejado
19°
28°
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente despejado
18°
28°
Domingo
Muy nublado
18°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 14 de junio de 2017, 11:03

Rodoviaria se incauta de 56 pistolas en localidad limítrofe a Alto Paraná

El tráfico de armas de fuego goza de buena salud en la frontera paraguayo brasileña. Este miércoles en el lado brasileño los agentes de la Policía Rodoviaria Federal (PRF) lograron incautarse de un importante lote de armamentos.
Por Édgar Medina | Ciudad del Este

La mayor incautación de armas de fuego en lo que va del año se registró en la mañana de este miércoles en el puesto de control de la localidad de Santa Terezinha de Itaipú, distante a unos 25 kilómetros del Puente de la Amistad, sobre la ruta BR-277.

Las autoridades se incautaron de 56 pistolas de la marcas Glock y Taurus, esta de procedencia brasileña, calibres 9 milímetros y punto 40, además de 50 municiones calibre 9 milímetros.

Los agentes de la Policía Rodoviaria abordaron un automóvil de la marca Ford, del tipo Belina, donde hallaron las armas de fuego en un fondo falso.

El rodado estaba ocupado por una pareja con un hijo de un año, y una pasajera que es prima de la pareja, según el Departamento de Prensa de la PRF. Los detenidos residen en la ciudad de Curitiba, ubicada a 600 kilómetros de Ciudad del Este, pero no confesaron qué destino tenía el lote de armas de fuego.

Los aprehendidos pueden ser condenados a 12 años de prisión por el hecho de tráfico internacional de armas, que es calificado como crimen en el Brasil.

Las armas, el vehículo y los detenidos fueron trasladados a la Delegación de la Policía Federal en Foz de Yguazu, ciudad limítrofe con Ciudad del Este, mientras que el niño fue derivado al Consejo Tutelar de la localidad de Santa Terezinha de Itaipú, por los intervinientes.