20 jul 2026

Roban vivienda mientras propietaria se encuentra de viaje

La Policía Nacional comunicó sobre un hecho de robo domiciliario registrado en la Compañía Yatai, distrito de Santa Rosa, Misiones. Los delincuentes aprovecharon que la dueña se encuentra fuera del país y se llevaron varias pertenencias.

criminalistica.PNG

Agentes de Criminalística levantaron evidencias de la vivienda. Foto: Gentileza.

La vivienda pertenece a María Cristina Aranda López, domiciliada en la ciudad de Birgmingan, Inglaterra. Su casa no se encuentra habitada desde hace seis meses aproximadamente.

Los delincuentes se llevaron aparatos electrodomésticos como plancha, batidora, televisor, microondas, además de ropas variadas. La propietaria dejó la vivienda sin casero y este miércoles su hermana se fue a ver la casa, percatándose de lo sucedido.

Se presume que el o los autores habrían ingresado por la parte frontal de la vivienda, violentando la verja de hierro de la ventana, informó la periodista del Diario Última Hora Vanessa Rodríguez.

Se comunicó al Ministerio Público y se dio intervención al personal del Departamento de Criminalística a cargo del suboficial mayor Leónido Cristaldo Rodríguez.

Más contenido de esta sección
El ex presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) Hugo Royg habló sobre la tercerización de servicios en la previsional y advirtió que en el caso del hospital debería ser analizado “porque existe una fuente de aprovechamiento”.
Derlis León, gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS), manifestó que la empresa Meprotec, que prestaba solamente servicio tercerizado en el Hospital Ingavi, ahora absorbe gran parte de la demanda de toda la red de la previsional, lo que genera una saturación.
Un gran árbol de eucalipto cayó destruyendo columnas y dejando sin energía a eléctrica a pobladores del barrio Capilla del Monte de la ciudad de San Lorenzo, del Departamento Central. Los vecinos afirman que es un hecho recurrente y se quejan de la falta de respuesta de las autoridades de la Comuna local.
Largas filas de asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) llegaron hasta las afueras del Hospital Central en Asunción. Algunos llegaron para agendar sus turnos o estudios médicos, y otros, para confirmar. No obstante, no ocultaron su sorpresa al encontrarse con una cola en el predio del establecimiento.
Enfrentamientos y disturbios se registraron al término de un encuentro deportivo de la Liga Limpeña de Fútbol, que se realizó el domingo último en el estadio Coronel Carlos Garcete de la ciudad de Limpio, en el Departamento Central. No hubo detenidos ni heridos.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida, con cielo mayormente nublado, vientos variables y lluvias dispersas para este lunes. La temperatura máxima podría llegar a los 35°C en ambas regiones del país.