12 sept. 2025

Ritmo de compras de ayer fue tímido, por la fuerte lluvia caída

La fuerte lluvia de la mañana y la inclemencia del clima durante casi todo el día de ayer impidió que la jornada beneficie a los comercios en general, ya que fue mínimo el ritmo de las ventas previas a la Nochebuena, según coincidieron los responsables de los centros comerciales capitalinos.

Muchas ofertas, poca gente.  Los shoppings tuvieron una jornada con poca clientela.

Muchas ofertas, poca gente. Los shoppings tuvieron una jornada con poca clientela.

En un recorrido de Última Hora por supermercados, multitiendas y shoppings se notó un menor ritmo, comparado con el día previo a la Navidad de años anteriores. Muchos prefirieron no salir de sus hogares, ante la inestabilidad del tiempo y el agua caída.

Tiendas como Casa Paraná vieron contrastado su día de ventas con la jornada anterior, la del 23, cuando el local estuvo abarrotado, según comentaron los encargados de márketing de este negocio.

Vestimentas, sobre todo de origen norteamericano, zapatos y artículos navideños coparon las ventas de los últimos días en este sitio, ya que los clientes aprovecharon los descuentos del 30% con tarjetas del Banco Nacional de Fomento (BNF).

Entre la poca clientela de ayer, Gladys Campercholi manifestó que a pesar de la lluvia optó por acercarse a este local, porque era uno de los pocos abiertos para los productos que anhelaba, y que incluso sus compras fueron mínimas, porque ya tenía de antemano todas las provistas que necesitaba.

Por su parte, en el Mall Excelsior el ritmo también bajó respecto de lo que acostumbran todos los 24 de diciembre, pero que estaban con muchas ofertas y promociones, incluidos sorteos de vehículos para la clientela.

Mientras que en el Superseis de Carlos Antonio López el ritmo hasta el mediodía continuaba tímido, debido al clima.

Hugo Bareiro, comprador de este local, destacó que si uno recorre y contrasta precios, podría incluso encontrar hasta tres veces más baratos los productos de temporada.

“Si comparamos valores, en el Mercado 4 hasta se puede encontrar artículos cuyos costos aventajan al resto de los locales”, explicó.

Por su lado, Christian Ahrens dijo haber comprado poca cantidad y lo necesario en cuanto a obsequios, ya que lo referido a alimentos pudo ser adquirido con anticipación en días anteriores.

Como es característico en estas compras de último momento antes de la Nochebuena, las áreas de bebidas, carnicería y panificados fueron las que tuvieron más presencia de compradores.

Las promociones se direccionaron hacia estos productos, con ventajas para la gente y la posibilidad de canjear por cupones las facturas, con premios consistentes en electrodomésticos y hasta vehículos, principalmente en los shoppings que, en general, permanecerán cerrados hoy, a no ser el patio de comidas, que atenderá al público.