3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 16 de septiembre de 2016, 11:47

Riera "perdió la confianza", aseguran los estudiantes

Los estudiantes aseguraron que el ministro de Educación, Enrique Riera, perdió toda la confianza al salir a amedrentar a los participantes de la marcha que se realizó este viernes. El titular del MEC fue escrachado por los manifestantes.

Los jóvenes llegaron hasta la sede del MEC sobre la calle 15 de Agosto entre Herrera y General Díaz, del microcentro de Asunción. Una dirigente leyó el comunicado donde los manifestantes consideraron que Riera tuvo una "actitud autoritaria" con la cual "demuestra sus intenciones".

Para ellos, el ministro busca que los alumnos "sean sumisos, tal como quería la anterior ministra, Marta Lafuente".

Recordaron que el propio Riera dijo que pelearía con los estudiantes para conseguir un aumento del presupuesto para Educación, sin embargo, declaró que los docentes que participaban de la movilización tendrán descuentos y los alumnos tendrán ausencias injustificadas, así como un "gigantesco cero", si es que había un examen.

"Perdió toda la confianza de los estudiantes al salir a amedrentarnos con su declaración", expresó el comunicado. Para los mismos, Riera es un "incoherente cuando dice que se pierden horas de clase en las movilizaciones", ya que el mismo, junto con el ministro de la Juventud, Marcelo Soto, utilizan horas de clase para promover el proyecto Herederos de la Libertad a través de otras actividades.

Los estudiantes realizaron este viernes la segunda Marcha Nacional de Estudiantes de Colegios Públicos y Privados, exigiendo que el Estado invierta el 7% del Producto Interno Bruto (PIB) en Educación progresivamente.

El titular de la cartera de Educación salió finalmente para intentar dialogar, pero no pudo hacerlo ante los constantes abucheos por parte del estudiantado. Incluso, algunos le arrojaron botellas de agua para manifestar su descontento.

Riera salió a recibir a los estudiantes con una sonrisa en el rostro e incluso llegó a pedir que le "tiren cosas".