28 de septiembre
Miércoles
Despejado
16°
36°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Nublado
18°
31°
Sábado
Mayormente despejado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 9 de septiembre de 2016, 01:00

Riera nombra a coordinador del cocido de oro en jefatura

Pese a aprobar adjudicaciones de cocido negro por G. 80.000 por termos de dos litros, botellitas de agua a G. 10.000 o G. 80.000 por cada kilo de chipitas en el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), el ministro de Educación, Enrique Riera, nombró en una jefatura de administración a Jorge Ramón Pineda Benítez.

El funcionario fue el coordinador responsable de la unidad de contrataciones de una coordinación de proyectos en el Ministerio de Educación (MEC), nombrado en ese entonces por la ex ministra Marta Lafuente.

Incluso el funcionario admitió ser el principal responsable de aprobar aquella compra que finalmente no se llegó a concretar luego de publicaciones de Última Hora.

Pineda Benítez fue nombrado como jefe interino del Departamento de Administración y Servicios de la dirección de Programas y Proyectos de la cartera educativa.

Es más, esta dirección funciona igual que la coordinación donde Pineda ocupó un alto cargo y el titular de Educación busca dar autonomía total a esta dependencia.

De darse la autonomía, la dirección funcionará del mismo modo que la coordinación de proyectos que lleva adelante por ejemplo la participación del país en las pruebas PISA.

Responsable. Jorge Pineda indicó que como responsable de las contrataciones cuando surgió la adquisición del cocido de oro, presentó su renuncia al cargo que ocupaba.

“La ministra no aceptó mi renuncia y seguí en el MEC”, aseguró e indicó que, no obstante su cargo, ahora es inferior al que ocupó.

La Resolución Nº 17.785/16 indica que se nombra en la jefatura a Pineda Benítez a pedido del director general de la unidad, Félix Kemper.