29 de junio
Jueves
Mayormente nublado
17°
27°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
13°
23°
Domingo
Mayormente despejado
14°
24°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 15 de octubre de 2016, 01:00

Riera defiende nombramientos de dirigentes de ANR en el MEC

Ante los más recientes nombramientos de dirigentes colorados en filas del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), el ministro de la cartera, Enrique Riera, aseguró que cuando elige a los funcionarios no tiene en cuenta su afiliación partidaria.

El caso más nuevo es el del director de Institutos Superiores y Universidades de la cartera, Pedro Daniel Vera, quien fue candidato al Parlamento por el movimiento Dignidad Republicana, presidido por el ahora titular de Educación. “Pedro Vera tiene dos maestrías en economía, le tuve que convencer para que venga, era investigador de la Conacyt. Está formado en España, naturalmente le gusta militar, siempre anduvo detrás (de la política), tiene tres títulos de posgrado”, remarcó.

Justificó la decisión indicando que incluso hay una directora en el mismo Viceministerio de Educación Superior que es liberal “hasta los tuétanos”.

“Esto también me critican algunos amigos del partido, del porqué nombro liberales; en honor a la verdad, como perseguido político, esto me da risa”, expresó.

Mencionó a la viceministra de Gestión Educativa, María del Carmen Giménez Sivulec, de quien desconoce a qué partido político pertenece. “Creo que es colorada”, dijo.

Otro de los nombramientos más actuales y que causó indignación en Fernando de la Mora es el de Pedro Miño como supervisor administrativo. Miño es dirigente de la Seccional Colorada Nº 355 de la Ciudad Joven y Feliz.

Es además cuñado del ex intendente oficialista Édgar Quintana, quien reinvindicó la figura de Alfredo Stroessner en un acto público realizado unos años atrás.