21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 12 de abril de 2017, 10:03

Richer a Acevedo: "Está un poco extraviado en estos momentos"

El Frente Guasu remitió una nota sentando una postura política contra el presidente del Senado, Roberto Acevedo, quien está en contra de la enmienda. Le piden recuperar su conducta y abrirse al diálogo para normalizar el funcionamiento de la Cámara Alta.

Hugo Richer, senador por el Frente Guasu, se refirió a la ausencia de su bancada en la sesión extraordinaria convocada para el martes y que no pudo desarrollarse nuevamente por falta de cuórum. Dijo que sentaron una postura política contra el titular del Senado.

"Una aclaración al senador Roberto Acevedo, nosotros no pedimos permiso (para no asistir a la sesión); si tiene que descontarnos por eso, pues que conceda a descontarnos", indicó el parlamentario.

Luego informó que la postura política de su bancada es por la conducta que mantiene en los últimos meses el presidente de ese cuerpo colegiado, por saber sobre las amenazas y agresiones entre parlamentarios y no hacer nada al respecto.

Cree que la crisis política debe seguir su curso –al estar en el ámbito de la Corte Suprema de Justicia- y ellos como legisladores recuperar el funcionamiento normal de la Cámara de Senadores.

"Él se abroqueló con un grupo (colorados disidentes y opositores) y dejó de administrar las relaciones con todas las bancadas del Congreso", criticó Richer durante una entrevista en la emisora 780 AM.

Sostiene que el senador Roberto Acevedo, en su carácter de titular del Senado, debe abrirse al diálogo y discutir con los demás líderes de bancadas. El legislador refirió que su colega tiene capacidad para hacerlo, pero que últimamente se encuentra perdido.

"Está un poco extraviado en estos momentos y esperamos que recupere esa conducta que le valió la confianza de muchos senadores, que lo llevaron a ser el presidente del Senado", agregó.

También aclaró que en las próximas sesiones estarán presentes y que lo de ayer fue simplemente dejar esa postura política. Finalmente, le solicitó más apertura y estar presente nuevamente en la mesa de diálogo para zanjar la crisis política.

En la Cámara de Senadores existe actualmente un enfrentamiento entre los parlamentarios que apoyan la enmienda constitucional y los que están en contra. El oficialismo y sus aliados buscan incluir la reelección presidencial en la Constitución Nacional.

Los 26 senadores pro enmienda no aparecieron nuevamente en la convocatoria para sesión extra del martes y por cuarta sesión consecutiva no se reunió el cuórum, lo cual generó molestias entre sus demás colegas y se decidió advertirles con sanciones.

APARECEN EN ESTA NOTA