25 abr. 2024

Ricardo Flecha ofrece un canto por Cuba

El cantautor Ricardo Flecha ofrece hoy, a las 20.00, un concierto benéfico en solidaridad con los cubanos afectados por el huracán Irma. El show será en la Sala Federico García Lorca de la Manzana de la Rivera (Ayolas 129 casi Benjamín Constant). Las entradas tienen un valor de G. 50.000.

Hoy por ti.  Flecha canta en apoyo a Cuba, y estará en el país caribeño el 12 de noviembre para presentar sus discos.

Hoy por ti. Flecha canta en apoyo a Cuba y estará en el país caribeño el 12 de noviembre para presentar sus discos.

“Es un concierto de solidaridad con los cubanos que sufrieron por el huracán. Todo lo recaudado será depositado en una cuenta, y también se están vendiendo unos bonos para ayudarlos en la Asociación Paraguayo-Cubana José Martí”, indica Ricardo Flecha.

El cantante agrega que en el show interpretará las canciones de Silvio Rodríguez traducidas al guaraní por Fernando Robles, temas de la “novísima trova cubana y música paraguaya”. Las canciones que ofrecerá Flecha son parte de su disco Ricardo canta a Silvio Rodríguez en clave guaraní.

“Tengo dos invitados especiales, mi hija Paloma Flecha, quien cantará dos canciones conmigo, y Teatro con Botas, con los cubanos Annia Sánchez y Antonio Canet. Estaremos todos juntos en el escenario”, detalla.

La dirección musical del concierto es del maestro Óscar Fadlala, quien acompañará con el piano, mientras que Daniel Pavetti estará en la percusión.

“Cuba es mi segunda patria, porque es el pueblo que, cuando yo necesité, me acogió. Cuando tuve problemas de salud estuve viviendo casi un mes y medio en ese lugar, atendido por profesionales cubanos. Hay una relación muy fuerte con Cuba, con su gente, con su pueblo y con su música, por supuesto”, comentó Flecha.

El intérprete además recuerda que es amigo de los que forman la Nueva Trova Cubana. “Hay un aprecio, por encima de las cuestiones ideológicas. Esta es una manera amorosa de decir que estamos pendientes de ellos y que vamos a enviarle un poco de cariño y apoyo a través de las canciones”, comenta Ricardo.