25 de julio
Martes
Mayormente despejado
17°
33°
Miércoles
Despejado
16°
32°
Jueves
Despejado
16°
31°
Viernes
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
sábado 7 de enero de 2017, 01:00

Reyes trajeron regalos a niños chaqueños

Por Alcides Manena

PUERTO CASADO

En el Día de los Reyes Magos muchos niños de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, recibieron sus regalos; todos salieron contentos y agradecidos por el gesto ofrecido por las autoridades, en este caso quienes fueron los que repartieron los juguetes.

Como es habitual, cada año en la Escuelita de Fútbol Mino Adorno del diputado José Adorno, a tempranas horas, los niños participaron, corrieron una maratón. Los ganadores por cada categoría recibieron su respectivos premios en trofeos y obsequios.

Luego prosiguió con la entrega de juguetes que tuvo como sitio de concentración la canchita de la mencionada escuela donde incluso los padres de familia acompañaron a los chicos en un evento que ya se hizo tradicional en la localidad.

La distribución de obsequios continuó en las comunidades indígenas de la etnia Maskoy. Hasta sus respectivos asentamientos los benefactores llegaron.

También hubo show de payasos que hicieron pasar un rato de alegría a los más pequeños con divertidos juegos de integración en este emprendimiento también apoyó el Municipio de Puerto Casado. La Gobernación de Alto Paraguay también desplegó su equipo de funcionarios para llevar obsequios. Más de 6.000 juguetes fueron entregados a los niños latinos e indígenas de los distritos de Casado, Carmelo Peralta, Fuerte Olimpo y Bahía Negra.