“Para mí fue una experiencia emocionante. No estaba prevista mi entrada junto al papa para la audiencia porque mi nombre no figuraba en la lista”, explicó el religioso en un video.
Torres relató que su encuentro se dio de forma casual. Primero se topó con un guardia suizo a quien le preguntó si podía subir hasta la biblioteca. El hombre, tras una llamada, le confirmó que sí podía acceder.
Posteriormente, le preguntó a un encargado si podía ingresar junto al sumo pontífice. "¿Puedo entrar un ratito para salir en la foto con el papa?”, preguntó el sacerdote y recibió una respuesta positiva.
Hasta fue moderador
Ya dentro de la sala donde se desarrollaba la reunión de los obispos paraguayos con la máxima autoridad católica, desempeñó una función fundamental.
Grande fue la sorpresa del secretario, cuya presencia en el lugar ni siquiera estaba prevista, cuando el papa hasta le nombró moderador del encuentro.
Torres se encargó de ordenar las preguntas y de medir los tiempos. Luego de una reunión de casi tres horas y evaluando su desempeño como moderador, Francisco le brindó unas palabras que emocionaron al sacerdote paraguayo.
“Te movés con autoridad y humildad muy grandes, lo hacés bien”, fue lo expresado por el papa, según reveló Torres.