28 abr. 2024

Retiro quemado estaba abandonado desde hace tiempo

El fiscal antisecuestro Carlomagno Alvarenga confirmó que el retiro quemado por desconocidos se encontraba abandonado desde hace tiempo. No se descarta que los responsables sean abigeatos de la zona.

azotey.jpg

Los desaparecidos provendrían de una estancia del distrito de Azotey (Concepción). Foto: Google Maps.

Una pequeña construcción en el retiro de la estancia “Bademia” fue quemada por personas desconocidas.

El retiro está ubicado en la zona de Kurusu de Hierro, distrito de Azotey, departamento de Concepción, zona de influencia de grupos armados.

Empleados del lugar se percataron de la quema y denunciaron en la Comisaría local. Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta se trasladaron hasta la zona para verificar lo sucedido.

El fiscal antisecuestro Carlomagno Alvarenga indicó que la zona afectada estaba abandonada desde hace tiempo. Al ser consultado sobre la autoría del hecho, dijo que ninguna hipótesis puede ser descartada, ni siquiera la presencia de abigeatos.

Los intervinientes no hallaron ningún tipo de panfletos atribuidos al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) durante la observación del sitio.

En las últimas semanas el grupo armado dejó varios panfletos con sus reivindicaciones habituales y una amenaza contra la familia del fallecido empresario Blas N. Riquelme, este último escrito se halló en la zona de Fernando de la Mora, departamento Central.

Los miembros del EPP también dejaron un CD. En ese dispositivo se encontró un material audiovisual en donde se puede observar a Magna Meza, Liliana Villalba y Jorgelina Silva exhibiendo un fusil con logotipo del ejército paraguayo.

Más contenido de esta sección
Las características de las serpientes, arácnidos, escorpiones y zarigüeyas serán detalladas en un curso con especialistas a ser dictado el próximo 11 y 12 de mayo en Saltos del Guairá.
Dos viviendas fueron dañadas por disparos de armas de fuego que fueron percutidas por dos personas a bordo de una motocicleta en Pedro Juan Caballero.
Tres personas despojaron a un guardia de seguridad de su escopeta y celular. La víctima se encontraba trabajando en un hotel del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este.
Esta semana se dieron las entrevistas de los hermanos Pérez Hoyos con fiscales de Estados Unidos sobre el asesinato del fiscal Marcelo Pecci. Se tenía una alta expectativa; sin embargo, los hermanos no brindaron detalles significativos, según un medio local.
Sobre la calle Capitán Insfrán, en Luque, reventó una cloaca que afectó a cerca de 10 viviendas de la zona, donde los vecinos deben soportar el hedor de las aguas residuales. La situación de insalubridad se repite con cada pequeña lluvia que cae, según un poblador.
La joven Tatiana Benítez (23), quien se convirtió de niña en la primera en recibir un trasplante de corazón en Paraguay, está internada en terapia intensiva y se encuentra en estado delicado, de acuerdo con los últimos reportes acerca de su salud.