06 nov. 2025

Retiran tijeras que llevaban 18 años en el estómago de un vietnamita

Un vietnamita ha vivido 18 años con unas tijeras que los médicos se olvidaron en su estómago y de cuya presencia nadie se había dado cuenta hasta el mes pasado, cuando sufrió un accidente de tráfico y le hicieron una radiografía.

tijeras.PNG

Las tijeras se encontraban oxidadas, en la parte izquierda del estómago. Foto: EFE

EFE

La intervención quirúrgica para retirar el instrumento médico de 15 centímetros de largo se realizó el sábado pasado en un hospital de la provincia de Thai Nguyen, en el norte de Vietnam, y duró unas tres horas.

Las tijeras se encontraban oxidadas, en la parte izquierda del estómago, según los doctores que intervinieron citados por el medio vietnamita Tuoi Tre.

El paciente, un hombre de 54 años, nunca había sentido molestias por la presencia de las tijeras que se olvidaron en su estómago en junio de 1988, cuando le intervinieron en el Hospital General Bac Kan por otro accidente de tráfico.

El Ministerio de Sanidad ha ordenado abrir una investigación, pero los centros sanitarios de Vietnam solo mantienen los registros durante 15 años.

Más contenido de esta sección
El rey Carlos III del Reino Unido formalizó la retirada del título de príncipe y otras distinciones a su hermano Andrés, caído en desgracia por su pasado vínculo con el fallecido pederasta estadounidense Jeffrey Epstein y sus cuestionadas actividades empresariales.
La nicaragüense Sheynnis Palacios, Miss Universo 2023, criticó al directivo del certamen en Tailandia, que llamó “tonta” a la concursante mexicana, Fátima Bosch, lo que desató indignación entre sus compañeras, algunas de las cuales -incluida la de Nicaragua- abandonaron un evento en solidaridad con la participante.
Denuncias de insultos a la concursante de México durante un evento, seguidas de un intento de retirada masiva de sus compañeras y una disculpa entre lágrimas del organizador: la edición de este año de Miss Universo está en el ojo del huracán.
El Louvre “privilegió las operaciones visibles y atractivas en detrimento del mantenimiento y la renovación de los edificios y de las instalaciones técnicas, especialmente de seguridad”, estimó el Tribunal de Cuentas francés en un informe presentado el jueves, casi tres semanas después del espectacular robo de joyas en el famoso museo.
Al menos doce personas murieron y varias más resultaron heridas por el accidente de un avión de carga tras despegar del Aeropuerto Internacional de Louisville, en el estado de Kentucky, anunció la noche del miércoles el alcalde de la ciudad.
La sonda china Tianwen-1logró observar por primera vez un objeto interestelar desde la órbita de Marte, al captar imágenes del cometa 3I/Atlas, informó este jueves la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA).