17 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 28 de junio de 2017, 09:03

Rescatan animales silvestres en Puerto Elsa

Animales de especies como coati, oso melero, tortuga terrestre argentina (CH chilensis) y armadillo (tatu bolita) fueron rescatados y posteriormente liberados por personal de la Seam. Fueron encontrados en una vivienda en la zona de Puerto Elsa, Chaco paraguayo.

Estos animales se encontraban en un domicilio particular, luego de ser rescatados durante la inundación registrada recientemente en la zona.

El equipo de la Dirección de Vida Silvestre y de la Dirección de Fiscalización Integrada de la Secretaría del Ambiente (Seam) estuvo a cargo del procedimiento.

La denuncia se realizó al diario Crónica y periodistas de este medio se comunicaron con representantes de la Secretaría del Ambiente, quienes acudieron al lugar para realizar el rescate, según el reporte de prensa del ente.

El procedimiento se desarrolló en el marco de la Ley N° 96/92 "De Vida Silvestre". Durante el rescate, los técnicos observaron que el animal de la especie oso melero se encontraba con lesiones en la piel, en la zona de la cabeza y el cuello; el ejemplar fue trasladado a la unidad veterinaria del Zoológico de Asunción para recibir los primeros auxilios hasta alcanzar su completa recuperación, para su posterior incorporación en su habitad natural y área de distribución.

Los demás animales rescatados fueron liberados en la zona del Departamento de Presidente Hayes, donde podrán vivir en su medio natural.

La Seam insta a la ciudadanía a realizar sus denuncias para que el personal proceda al rescate de los animales silvestres.