19 abr. 2024

Requisan drogas y armas en cárcel de Coronel Oviedo

Agentes policiales y fiscales realizaron controles en la noche del jueves dentro de varias celdas y oficinas de la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo. Hallaron drogas y otros elementos peligrosos que estaban debajo de colchones en el “Pabellón calavera”.

Coronel Oviedo.jpg

Varios elementos peligrosos fueron encontrados en pabellones de la cárcel. | Foto: Gentileza.

Los controles iniciaron a las 22.30 del jueves en donde uniformados de la Subcomisaría 6.ª de la Colonia de Aguapety, distrito de Coronel Oviedo, en compañía del fiscal Osvaldo García, verificaron las zonas del rancho, la cocina, celdas y oficinas de autoridades de la cárcel y encontraron varios elementos peligrosos.

En el procedimiento fueron hallados dos celulares antiguos y un teléfono nuevo modelo de una conocida marca además de 720 gramos de marihuana, 9.6 gramos de cocaína, crack, 5 estoques, 2 cuchillos, 2 machetes y 6 puñales, reportó el corresponsal de ÚH, Robert Figueredo.

Estos elementos, en su mayoría, fueron encontrados en el Pabellón “D”, conocido como “calavera”, debajo de los colchones. En ese lugar hallaron más de 700 gramos de marihuana, dos bolsas con 18 paquetes de más marihuana, celulares y cocaína, según el informe policial.

Los agentes ingresaron de la misma manera al despacho del director del penal, César Aguilar, en donde se encontró un libro de novedades con adulteraciones y borrones en el texto, lo cual especifica otro hecho irregular dentro de la cárcel.

Lo incautado fue derivado hasta la sede local del Ministerio Público, en donde la presunta droga fue sometida al “narcotest” dando positivo, finalmente, informaron desde la comisaría zonal.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.