10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 20 de agosto de 2016, 02:00

Repentino acercamiento en PLRA tras ofensiva colorada

En una reunión de ayer en la que participaron Efraín Alegre, Blas Llano, Salyn Buzarquis y el gobernador de Central, Blas Lanzoni, se buscó allanar el camino de la unidad, porque el PLRA tiene una apretada agenda interna y deben emprender conversaciones con otros sectores políticos fraternos para intentar una alianza para el 2018.

En medio de todo esto los líderes manifestaron su preocupación por lo que consideran una persecución colorada a las intendencias con manejo liberal. Se refirieron al caso de Lambaré, donde los colorados en mayoría habían aprobado un pedido de intervención.

“Es una preocupación el caso de Lambaré donde claramente se trata de una cuestión política porque de la lista de cuestiones que se objetan son todas motivaciones políticas y ninguna refiere una irregularidad documentada. Se habla de mal uso de recursos de royalties, cuando de ese fondo aún no recibió ni un guaraní”, indicó Alegre.

Añadió que la idea es que los sectores internos diseñen una agenda común para poder avanzar hacia la unidad en 2018. “Hicimos un análisis general de distintas cuestiones que están en agenda política y donde podamos tener consensos internos para poder avanzar”, manifestó Alegre.

En relación a la mano dura que se impondría si la Convención modifica el artículo 94 del Estatuto que refiere a sanciones a aquellas autoridades partidarias en todos sus niveles que no respeten las decisiones de cúpula dijo que hay consenso en que la convención, máxima autoridad partidaria, es la que debe expedirse sobre el tema, en el sentido de aplicar o no sanciones a los electos en nombre del partido y traicionan sus directrices. Existe preocupación en el llanismo en vista de que varios legisladores están en trámite de ser sancionados, sobre todo en la Cámara de Diputados donde recientemente, con apoyo liberal, se rechazó la intervención a la Comuna de Ciudad del Este.

A su turno, Lanzoni manifestó que la reunión para lograr la unidad es un pedido de las bases. “Esta reunión también le da gran tranquilidad a las bases. Hoy las bases están expectantes y quien recorre el país percibe que precisamos una agenda en común”, dijo. Buzarquis también se mostró de acuerdo con que a pesar de las diferencias encuentren un punto de unidad. Afirmó que un punto en común es el rechazo a la reelección presidencial.

Distancia. Ni Alegre ni Llano quisieron mostrarse juntos en la reunión; es así que la misma fue mantenida en secreto pese a realizarse en el Directorio.