27 de septiembre
Martes
Despejado
15°
33°
Miércoles
Despejado
18°
36°
Jueves
Muy nublado
19°
35°
Viernes
Muy nublado
18°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 6 de septiembre de 2016, 02:00

Repartirán comida, no dinero, en acto de ANR y hay preocupación

Los presidentes de seccionales oficialistas destacaron ayer que hay mucha gente que quiere asistir al acto que se prevé para este viernes en Capiatá para celebrar el aniversario número 129 de la ANR. Salen así al paso de los disidentes, quienes vaticinan que la concentración será un fracaso.

Nelson Mora, presidente de la seccional 37, recalcó que no se hará “el arreo a dinero”, tal como están temiendo los disidentes. “Desconozco si alguna vez se hizo eso, pero ya no se puede hacer y la gente no quiere ser utilizada”, dijo.

“El que se va es porque se quiere ir. Se les pone el bus y se les va a dar una vianda con comida”, refirió el dirigente.

Sobre las críticas de los presidentes de seccionales de la disidencia al Gobierno porque deja de lado a los colorados para los cargos importantes, Mora destacó que “la gente pide que acabe el prebendarismo. El prebendarismo en el Estado no tiene cabida y a los seccionaleros es difícil sacarles eso de la cabeza”, remarcó.

Preocupación. Los seccionaleros del oficialismo participaron ayer en Mburuvicha Róga en una reunión de coordinación convocada por Arnaldo Franco, secretario privado de Horacio Cartes. Además estuvieron en el encuentro el titular del partido, Pedro Alliana; el jefe de Gabinete, Juan Carlos López Moreira; el titular de Diputados, Hugo Velázquez, y el asesor político de Cartes, Darío Filártiga.

“Estamos coordinando para que todo salga bien. Queremos que participen todos los colorados”, indicó Julio Vega, presidente de la coordinadora de seccionales.

Sin embargo, trascendió que en esta reunión saltó la preocupación en el oficialismo ante el descontento de los seccionaleros, a quienes se les prometió G. 1.000.000 por seccional para movilizar a sus bases. El temor es que por la falta de recursos no se lleve la cantidad de gente planificada.

Vega señaló que de hecho no se pagará a nadie para que asista al acto. “El partido no puede fomentar la mendicidad. Ese acto será del partido y todos tenemos que estar ahí sin recibir nada a cambio”, precisó.

“Cada presidente de seccional vamos a poner gaseosa y empanada para la gente que llevamos, porque no es cerca y vamos a estar mucho tiempo afuera. A lo mejor vamos a recibir alguna colaboración para eso, pero solamente comida es lo que se va a brindar”, indicó.

Instó a los disidentes a “actuar institucionalmente para este acto y después tomar partido por un candidato o una idea”.

Agregó que también los funcionarios públicos están invitados a asistir y que no habrá “lista de asistencia”.

“Es la fiesta del aniversario de nuestro partido, corresponde que todos asistamos y las discusiones hay que hacerlas en la Junta de Gobierno”, indicó.

Señaló que es extemporánea la postura tomada por cinco presidentes de seccionales disidentes, quienes ya trabajan en la candidatura de Mario Abdo Benítez. “Están desoyendo el mandato de la Junta de Gobierno”, dijo.