27 oct 2026

Renunció directora acusada de maltrato a alumnos

Alumnos del colegio nacional Eugenio A. Garay de la ciudad de Luque lograron la renuncia de la directora, a quien acusaron de maltratos verbales y discriminación. Levantaron la toma y las clases seguirán con normalidad a partir de mañana miércoles.

toma de colegio luque

La reunión se realizó esta mañana con autoridades del MEC. Foto: Gentileza.

Durante una reunión realizada este martes en horas de la mañana entre la directora, Stella Maris González Cuenca, autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias y representantes del alumnado, la misma decidió dar un paso al costado.

Las autoridades de la cartera de Estado se comprometieron con investigar el caso y González prometió apartarse mientras dure este proceso y se designará a un encargado de despacho mientras tanto.

Por el momento, los alumnos decidieron levantar la medida de fuerza y las actividades escolares se normalizarán desde mañana.

Desde la madrugada de este lunes un grupo de 20 alumnos en representación de todos los estudiantes del colegio tomaron la institución y exigieron la renuncia de la directora, a quien acusaban de maltratos verbales y discriminación.

Más contenido de esta sección
Gustavo Ferriol, interventor del Centro Penitenciario Martín Mendoza de Emboscada, informó en la tarde de este martes que no hallaron celdas vips, pero admitió que existe “diferenciaciones” entre las personas privadas de libertad, al hallar ventilador, mosquitero y parlante en el Pabellón 7 Alta.
El experto en ciberseguridad Miguel Ángel Gaspar compartió algunas sugerencias y precauciones para evitar ser víctimas de hackeo y protegerse ante la vulnerabilidad de los datos.
La autopista Silvio Pettirossi tendrá un cierre parcial este miércoles por la mañana, por lo que los conductores deberán circular por media calzada.
La Policía Nacional logró atrapar a un ladrón que ingresó a una vivienda para hurtar un lavarropas. Ocurrió en Capiatá. El sujeto fue identificado gracias a las imágenes de la cámara de seguridad instalada en la casa.
La Policía Nacional reportó la detención de Horacio Raúl Zárate Martínez tras un operativo realizado en Ñemby, Departamento Central. El hombre habría intentado transportar barriles con precursores de cocaína.
La senadora Zenaida Delgado compartió supuestas amenazas de su ex pareja Gustavo Vera, que advirtió a la senadora que “hay grandes personas detrás” y que tendría problemas con “narcotraficantes peligrosos”. La legisladora fue denunciada por el cobro de “peajes” mensuales por contratos o nombramientos en la Cámara Alta.