12 mar. 2026

Renuncia de González Daher fue presentada ante el JEM

La nota de renuncia del senador cartista Óscar González Daher como representante del Senado ante el JEM tuvo entrada cerca de las 09.00 de este sábado.

Escándalo.  El senador Óscar González Daher, en apuros.

Escándalo. El senador Óscar González Daher, en apuros.

El senador oficialista Óscar González Daher confirmó este viernes a Última Hora su renuncia a la representación que venía realizando ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) en nombre de la Cámara Alta.

En la mañana de este sábado, se formalizó su dimisión al cargo con la entrada de la nota de dimisión, informó la periodista de Última Hora Diana González.

Embed

Su renuncia se da a raíz de las filtraciones de audios en los que se revelan supuestos casos de tráfico de influencia en la Justicia que llevaba a cabo desde dicha institución, encargada de velar por la conducta de magistrados.

Lea más en la nota: Audios filtrados echan por tierra defensa de González Daher

Este sábado, el Senado trata en sesión extra el pedido de suspensión al legislador cartista consistente en 60 días sin goce de salario.

El parlamentario se desempeñaba como presidente del Jurado desde agosto del 2016, pero no es la primera vez que ocupa ese cargo.

Más contenido de esta sección
Una joven embarazada falleció en la noche de este miércoles, al terminar el festejo de su cumpleaños, por presunta intoxicación con fármacos abortivos en Alto Verá, Departamento de Itapúa.
El cuerpo de Wilson Ferreira, de 22 años, fue encontrado sin vida en el río Tebicuary, a la altura de la compañía Camba Cuá, del distrito de Isla Umbú, en el Departamento de Ñeembucú.
La Municipalidad de Ciudad del Este anunció la suspensión temporal de las clases en el Centro Educativo Municipal como medida preventiva ante la sospecha de un posible caso de meningitis. La interrupción de las actividades académicas se mantendrá hasta el lunes 16 de marzo, según informaron las autoridades comunales.
Un violento asalto tipo comando se registró en la madrugada del último miércoles en el barrio Remansito de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, donde un grupo de hombres armados, vestidos con uniformes tácticos e insignias de la Policía y Senad, interceptaron a dos comerciantes y les robaron una furgoneta cargada con mercaderías de alto valor.
Familiares del secuestrado Almir de Brum (32) volvieron a dirigirse este jueves a sus captores para insistir sobre las pruebas de vida de la víctima. Su cautiverio, que ya cumplió 20 días, es atribuido al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
La Cámara de Senadores aprobó cambios a la versión del proyecto de la reforma de la Caja Fiscal que obtuvo media sanción en Diputados; un hombre ingresó a IPS con problemas cardíacos, pero tras complicaciones y una larga espera, falleció; multas por no respetar el carril exclusivo para buses en la ruta PY03.