7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 17 de agosto de 2016, 01:00

Renegociar puntos del acuerdo con la guerrilla sería un error

El jefe del equipo negociador del Gobierno colombiano en el proceso de paz con las FARC, Humberto De la Calle, anunció ayer la incorporación de varios ministros a los diálogos que están en la recta final y aseguró que sería un error renegociar puntos del acuerdo según el resultado del plebiscito.

“Pensar que se pueden renegociar algunos puntos sería un tremendo error. Ese es mi convencimiento. Muy poco ganaría la sociedad colombiana. Creo que en el plebiscito debemos tomar una decisión. Resistirse a dar el paso hoy, el día del plebiscito, es condenar al país a un periodo de incertidumbre”, sostuvo De la Calle.

El funcionario dio una declaración a la prensa antes de viajar a La Habana para una nueva ronda de diálogos y señaló que después de una experiencia de casi cuatro años “no hay espacio para reabrir las negociaciones”.

“Es mi opinión. Creo que en el plebiscito debemos ya tomar una decisión”, dijo sobre la consulta que se hará en una fecha aún no definida para que los colombianos manifiesten si apoyan o no lo que se acuerde con las FARC en Cuba.

De la Calle informó que viaja hoy a Cuba con la instrucción del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, de trabajar de manera simultánea en diferentes comisiones. Para ello, explicó, se contará “con el apoyo del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo; del Consejero para el posconflicto, Rafael Pardo, y del director de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), Joshua Mitrotti”. efe