6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 20 de agosto de 2016, 02:00

Remueven a director porque se negó a caravana política

El director de la Octava Región Sanitaria (Misiones), José Guerrero, fue removido del cargo luego de que se negó a que el intendente colorado de Villa Florida, Michel Flores Fernández, use una ambulancia a su cargo para una caravana en la ciudad veraniega. El jefe comunal tenía la intención de resaltar que el vehículo se consiguió mediante su gestión.

La ambulancia fue recientemente entregada por el propio Horacio Cartes en un acto oficial realizado el 3 de agosto en la ciudad de Ayolas, durante la inauguración de viviendas sociales. En aquella ocasión, Yacyretá entregó dos ambulancias, una para Ayolas y la otra para Villa Florida.

El intendente Flores, de Villa Florida, hombre de confianza del gobernador de Misiones, Derlis Maidana, quería llevar la ambulancia para exhibirla como trofeo. Ante eso, el doctor Guerrero se opuso porque la entrega oficial se realizó a la Octava Región Sanitaria y el vehículo no puede ser manejado por ninguna persona que no sea personal de Salud.

Al día siguiente del acto, el doctor Guerrero llevó la ambulancia nueva y la entregó al director del Centro de Salud de Villa Florida, doctor Pablo Baudelio Acosta. No participó ninguno de los funcionarios de la Municipalidad.

El intendente de Villa Florida insistió con la idea y remitió una nota al director del Centro de Salud solicitando nuevamente la ambulancia. “Me dirijo en nombre y representación del Consejo para saludarlo cordialmente y a la vez solicitar el usufructo de la ambulancia con su respectivo chofer de guardia para la caravana que se realizará el día domingo 7 de agosto, a partir de las 9 AM en la ciudad de Villa Florida”, refiere la nota a la que accedió ÚH.

Posteriormente el intendente recibió una segunda negativa de usar la ambulancia para la caravana, reprochó al director de Salud y sacó a colación que tiene todos los méritos porque consiguió el servicio para la comunidad tras gestiones realizadas en Mburuvicha Róga.

Por otro lado, el doctor Guerrero explicó: “Nosotros somos institucionalistas. Como funcionario del Ministerio de Salud, hicimos lo correcto. Entregué al director y realizamos un pequeño acto”; al tiempo de aclarar que cualquier movimiento debe estar consignado en el registro oficial y no se le puede dar otro uso que no sea para la necesidad de la gente.

Tras esta situación, llamativamente vino la orden de remoción de Guerrero directamente de parte del ministro de Salud, Antonio Barrios. En su reemplazo fue nombrado el doctor Pedro Pérez como nuevo director de la Octava Región Sanitaria. La situación genera ronchas internas al interior del oficialismo.