17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
29°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 14 de mayo de 2017, 08:15

Remiten a Tacumbú a supuesto extorsionador de los Fehr

Por coacción, coacción grave y extorsión fue imputado Gabriel Argüello, detenido en una entrega vigilada al extorsionar a David Fehr, hermano de Abrahán, secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) desde hace 645 días. El mismo fue remitido a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú en Asunción.

Carlos Aquino | San Pedro

La jueza penal de Garantías Inés Galarza convirtió en prisión su detención y ordenó su inmediata remisión al penal de Tacumbú.

Asimismo, revocó su arresto domiciliario, medida que le fue otorgada por el juez Edgardo Mauricio Martínez por supuestos problemas de salud.

En esa causa estaba imputado por coacción, coacción grave, extorsión y extorsión grave; llamativamente, consiguió una medida alternativa a la prisión, que incluso la estaba violando y es más, estaba extorsionando de nuevo a la familia Fehr.

Según los investigadores, Argüello sería un importante eslabón del EPP y formaría parte del ala de inteligencia del grupo criminal.

Fue detenido en una entregada vigilada de G. 40 millones en un operativo encabezado por el fiscal Joel Cazal con agentes Antisecuestros. Estaba exigiendo la suma de G. 80 millones a David Fehr para no atentar contra su vida y la de su familia.

Remigio Fretes también fue demorado en el operativo, pero fue desligado del caso al no encontrarse ninguna prueba en su contra.