25 sept 2026

Remiten a Tacumbú a supuesto extorsionador de los Fehr

Por coacción, coacción grave y extorsión fue imputado Gabriel Argüello, detenido en una entrega vigilada al extorsionar a David Fehr, hermano de Abrahán, secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) desde hace 645 días. El mismo fue remitido a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú en Asunción.

gabriel.jpg

Por coacción, coacción grave y extorsión fue imputado Gabriel Argüello. Foto: Carlos Aquino.

Carlos Aquino | San Pedro

La jueza penal de Garantías Inés Galarza convirtió en prisión su detención y ordenó su inmediata remisión al penal de Tacumbú.

Asimismo, revocó su arresto domiciliario, medida que le fue otorgada por el juez Edgardo Mauricio Martínez por supuestos problemas de salud.

En esa causa estaba imputado por coacción, coacción grave, extorsión y extorsión grave; llamativamente, consiguió una medida alternativa a la prisión, que incluso la estaba violando y es más, estaba extorsionando de nuevo a la familia Fehr.

Según los investigadores, Argüello sería un importante eslabón del EPP y formaría parte del ala de inteligencia del grupo criminal.

Fue detenido en una entregada vigilada de G. 40 millones en un operativo encabezado por el fiscal Joel Cazal con agentes Antisecuestros. Estaba exigiendo la suma de G. 80 millones a David Fehr para no atentar contra su vida y la de su familia.

Remigio Fretes también fue demorado en el operativo, pero fue desligado del caso al no encontrarse ninguna prueba en su contra.

Más contenido de esta sección
Paraguay y Singapur acordaron este jueves “explorar nuevas oportunidades para ampliar y fortalecer el relacionamiento comercial y económico”, tras un encuentro sostenido por sus respectivos cancilleres, Rubén Ramírez Lezcano y Vivian Balakrishnan, en Nueva York, al margen de la LXXXI Asamblea General de la ONU, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores del país suramericano.
El Tribunal de Sentencia que condenó este jueves a 8 años de cárcel al ex senador Hernán Rivas, también remitió al Ministerio Público las declaraciones de las personas presentadas como testigos por la defensa, en el marco del juicio en su contra.
El ex senador y ex diputado Hernán Rivas se retiró en la tarde de este jueves sin palabras y custodiado por la Policía Nacional de la sala de sentencia del Palacio de Justicia, luego de recibir la condena de 8 años de cárcel por poseer un título falso de abogado.
La Fiscalía liberó a un joven de 18 años, sospechoso de apuñalar a un adolescente de 16 años “por falta de méritos”. El hecho sucedió en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
El ex senador Hernán Rivas seguirá con libertad ambulatoria hasta que quede firme la condena de 8 años en su contra. Un integrante del Tribunal de Sentencia, en minoría, pidió 14 años de prisión para el ex legislador por la gravedad de los hechos y las posibles consecuencias políticas y jurídicas ya que integró el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
El senador colorado cartista Gustavo Leite aseguró que el recientemente condenado ex legislador Hernán Rivas les mintió y que cayeron “casi todos” luego de conocerse la sentencia de 8 años para el ex parlamentario por título falso.