Con respecto a las resoluciones de la Organización de los Estados Americanos (OEA), sostuvo que son ideas que “vienen de afuera y muchas veces atentan contra el ser humano, por ejemplo, posicionándose a favor del aborto”.
Acerca de la defensa de la familia, Medina indicó que es el lugar normal donde se genera la vida. “En la práctica hay muchos tipos de familias, pero la Iglesia no se guía por fenómenos, sino por los valores morales”, significó.
Para el padre salesiano Sergio Maciel, desde la Iglesia se respeta y se práctica lo que el papa Francisco pidió. “Estamos a favor del respeto de toda forma de vida y creemos en la importancia de la familia como base de la sociedad”, indicó el director del oratorio Domingo Savio.
“Partiendo desde un punto de vista cristiano, está dentro de la obligación del cristiano velar por la vida y si nuestros gobernantes de turno son cristianos, está en su responsabilidad velar por la vida y más que una ideología de la Iglesia, forma parte de nuestro compromiso”, expresó el padre Reinaldo Roa del santuario Virgen del Rosario de Luque.
“Para nosotros y la Constitución Nacional, la familia es el núcleo de la sociedad, pero siempre a través la creación”, sostuvo.
No obstante, mencionó que el machismo está muy arraigado en nuestra sociedad. “El machismo hace creer al hombre en muchos casos como alguien superior a la mujer y la violencia se instala”, dijo. Agregó también que hay muchos factores que hacen que la familia se vea afectada y citó la falta del acompañamiento de los padres a los hijos por diversas cuestiones, especialmente laborales.