13 dic. 2025

Reino Unido se prepara para boda del príncipe Enrique con Meghan Markle

Las Fuerzas Armadas de Reino Unido ensayaban el jueves la procesión del carruaje en la que se desplazarán el príncipe Enrique y la actriz estadounidense Meghan Markle por las atiborradas calles de Windsor tras su boda este fin de semana.

carruaje boda real.JPG

Un ensayo del carruaje de cara a la boda entre el príncipe Enrique y la actriz estadounidense Meghan Markle en Windsor, Inglaterra. Foto: Reuters

Reuters

Enrique, nieto de la reina Isabel y sexto en la línea de sucesión al trono, y Markle, estrella de la serie de televisión Suits, contraerán nupcias en la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor, que ha sido el hogar de la familia real británica desde hace casi 1.000 años.

Después de la ceremonia de una hora, a la que asistirá la reina Isabel, la pareja realizará una procesión por las antiguas calles de la ciudad en un carruaje Ascot Landau del siglo XIX tirado por cuatro caballos grises Windsor.

La suntuosa demostración de pompa británica probablemente atraerá una enorme audiencia, mientras que sus seguidores esperan que la unión de uno de los miembros más populares de la realeza y una glamorosa actriz estadounidense, una divorciada con padre caucásico y madre afroamericana, fortalezca a la monarquía.

Sin embargo, la ceremonia se ha visto opacada en los últimos días por la confusión respecto a si Thomas Markle, el padre de la novia, asistirá a la boda y el intenso enfoque de los medios en otros miembros de su familia en los días previos a la boda.

Thomas Markle, un exdirector de iluminación de teleseries y comedias estadounidenses, ha emitido una serie de declaraciones contradictorias respecto a si llevaría a su hija al altar. El sitio web sobre celebridades TMZ.com publicó que el hombre fue sometido a una cirugía del corazón el miércoles.

El sitio web afirmó que habló con él y que “parecía alerta y coherente, relatándonos que médicos implantaron stents en sus vasos sanguíneos”. Se desconocía cuándo saldría del hospital.

La Policía prevé que más de 100.000 personas se congreguen en las calles afuera del castillo Windsor, hogar de la reina al oeste de Londres y la más antigua y grande fortaleza habitada del mundo, e informó que habrá una férrea seguridad para el evento.

Además de la familia real británica, que a veces mezcla rancias tradiciones europeas con la popularidad global de superestrellas modernas, Markle ha llevado algo del glamour y modernidad de Hollywood a la Casa de Windsor.

La novia llegará a la capilla en un automóvil con su madre, Doria Ragland, aunque no está claro quién la llevará al altar.

Más de 5.000 funcionarios de medios han solicitado acreditaciones oficiales en Windsor para cubrir la boda, junto a más de 160 fotógrafos y 79 redes de televisión internacionales, dijo el Palacio de Kensington.

Más contenido de esta sección
Un juez dispuso este viernes la detención preventiva por cinco meses del ex presidente de Bolivia Luis Arce en una cárcel de La Paz, dentro de una investigación por presuntos malos manejos en un fondo para proyectos indígenas cuando era ministro de Economía en el Gobierno de Evo Morales (2006-2019).
La llegada de María Corina Machado a Oslo, capital de Noruega, en la madrugada del jueves último, tras sortear múltiples dificultades para salir de Venezuela después de meses sin conocerse su paradero, abre interrogantes tanto sobre la capacidad real de la oposición para impulsar una transición política en el país como sobre hasta dónde podrá el Gobierno de Nicolás Maduro sostener el control interno en medio de la creciente presión internacional.
Chile podría dar un giro de 180 grados el domingo y sumarse a la ola ultraderechista que avanza por el continente, con el estadounidense Donald Trump y el argentino Javier Milei como referentes; o bien, darle un respiro a la izquierda, que en la región ha perdido las últimas elecciones.
El papa pidió este viernes a la Virgen de Guadalupe que proteja a los jóvenes “de las amenazas del crimen, las adicciones y el peligro de una vida sin sentido”, durante la tradicional misa celebrada en la Basílica de San Pedro del Vaticano en honor de la patrona de México y de las Américas.
Estados Unidos levantó las sanciones financieras impuestas al juez brasileño Alexandre de Moraes por ser el instructor del caso del ex presidente brasileño Jair Bolsonaro, aliado de Donald Trump.
Al menos uno de cada tres votantes latinos que apoyó en las últimas elecciones al presidente estadounidense, Donald Trump, se arrepiente de su decisión, según encuestas realizadas por organizaciones civiles, que apuntaron a la situación económica y las promesas incumplidas como los principales detonantes.