23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
sábado 1 de abril de 2017, 01:00

Red de Mujeres del Sur de Ñeembucú recibe camioneta

Juan José Brull

ÑEEMBUCÚ

La Gobernación de Ñeembucú hizo entrega de una camioneta a la Red de Mujeres del Sur, de la Secretaría de la Mujer de Ñeembucú. Esta entrega busca fortalecer el trabajo de la red en el departamento y es como un reconocimiento a la labor de la institución, que a pesar de no contar con movilidad siempre realizó todas sus labores.

En la ocasión, ser realizó además una importante firma de convenio entre Kuña Róga de Encarnación y la Gobernación de Ñeembucú, para coordinar y ejecutar acciones conjuntas, en el marco de la segunda fase del proyecto denominado Fortalecimiento e Incidencia de la Red de Mujeres del Sur.

Marité Ocampos, de Kuña Róga, y el gobernador de Ñeembucú, Carlos Silva, acordaron la continuidad del trabajo en conjunto, al igual que en el proceso de construcción de la red.

proyecto. En esta etapa el proyecto tiene por objetivo potenciar la participación, la articulación y la incidencia de las mujeres de los tres departamentos del Sur del país: Misiones, Itapúa y Ñeembucú, en la lucha por la igualdad de género.

Uno de los resultados esperados para esta nueva etapa es fortalecer a la Red en su estructura organizativa, y en articulación con los diferentes sectores políticos y sociales, a nivel distrital, departamental y regional.

Igualmente, a través del fortalecimiento de la Red de Mujeres del Sur se busca la continuidad de la lucha por los derechos de las mujeres.

La iniciativa es desarrollada por la organización Kuña Róga de la ciudad de Encarnación, con el apoyo de la Asociación de Investigación y Especialización sobre Temas Iberoamericanos (AIETI) de España y cuenta con el financiamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).