Carlos Aquino | San Pedro
Se trata del juicio de Osmar Darío Pérez Fleitas, sargento 1° de Caballería, quien el 15 de noviembre del 2016 cayó con 5.052 kilos de marihuana prensada en General Resquin, Departamento de San Pedro.
El cargamento era transportado en un camión preparado especialmente, pintado en color verde con chapa de las Fuerzas Armadas y con el logotipo del Ejército, simulando llevar víveres al servicio de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).
Nota relacionada: Cae militar con 5.000 kilos de marihuana en San Pedro
Durante el juicio, el Ministerio Público, representado por la fiscala Fany Aguilera, demostró que efectivamente el militar preparó y estaba al mando del vehículo. Por ello, pidió la pena de 15 años para el acusado.
Tras deliberar por 5 horas, los abogados defensores recusaron al pleno del Tribunal en el momento de dictar sentencia. Esto causó que el juicio quede paralizado y pase a ser definido por la Cámara de Apelación.
La representante del Ministerio Público consideró que se trata de una clara dilación de la defensa.
Lea más: Imputan a militar que transportaba droga
“Presentan como cinco delaciones supuestamente realizada en Orange y Alto Paraná, pero nosotros, como Ministerio Público, no tuvimos ninguna participación”, refirió.
La fiscala solicitó al Tribunal no considerar el recurso judicial ya que, aseguró, esto se realizó solo con el objetivo de dilatar. La agente dijo que aguarda una sanción para los abogados defensores.
En el caso también está como acusado Hugo Arnaldo Bulkring, quien está recluido en la cárcel de San Pedro.