9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 25 de septiembre de 2016, 01:00

Recurren al Tribunal de Alzada en caso de una supuesta estafa

Por Noelia Duarte Solís

CIUDAD DEL ESTE

Un Tribunal de Sentencias absolvió a Rubens Bechtloff en un juicio oral por un caso de estafa por USD 100.000 al señor Valdir Toebe, con emisión de cheques con cuenta cancelada. Ahora, la defensa y la querella recurren al Tribunal de Alzada y se espera una resolución de esa instancia.

Luis Jiménez, abogado del absuelto, expresó que recurren porque quieren que la denuncia y la querella sean declaradas falsas y temerarias, atendiendo a los hechos desarrollados durante la audiencia oral y pública y la resolución que favoreció a su representado.

Igualmente habló que lo producido durante el juicio y el informe de la Secretaría de Estado de Tributación (SET) donde se mencionó que el querellante nunca tributó por esos USD 100 mil, y por ello el Tribunal entendió que no se configuró la estafa.

Jiménez dijo que los USD 100.000 reclamados por Toebe, estaban dentro de un acuerdo, donde se reconoce una deuda superior, inclusive y cheque era como una garantía de la transacción.

"No fue como dijo el denunciante, no era un caso aislado, por varios años trabajaron así, llegaron a hacer transacciones por 26 millones de reales, por eso yo apelo, la denuncia es falsa y temeraria y se debe enviar a la Fiscalía para que investigue", reveló Jiménez.