26 de septiembre
Lunes
Despejado
12°
30°
Martes
Despejado
16°
32°
Miércoles
Despejado
18°
35°
Jueves
Muy nublado
20°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 11 de septiembre de 2016, 12:51

Recuperan fusil con el que desapareció militar asesinado en Campo 9

Uno de los fusiles M16 con los que desapareció el sargento primero Pedro Rodrigo Riveros Rojas fue entregado este domingo a la Policía. El arma iba ser enviada a Brasil, presumiblemente para el Primer Comando Capital (PCC).

El arma estaba en una vivienda del barrio San Agustín de Ciudad del Este, propiedad de Jorge Cabañas Pino. El mismo fue entregado por Virgilio Rubén González Recalde, yerno del dueño de casa, quien le solicitó que le guardara el artefacto por algunos días.

El abogado de González, Carlos Darío Montiel, en representación de su cliente se acercó a los efectivos policiales para que se pueda realizar la entrega del fusil, informó el corresponsal de ÚH, Edgar Medina.

Según manifestó Virgilio Rubén a los intervinientes, se enteró del caso a través de los medios de comunicación y entendió que el arma era producto de un robo y posterior crimen.

Al M16 se le borraron los números de serie para que no pueda ser identificado y según los datos cotejados por los policías el arma iba a ser enviado al Brasil, teniendo como destino final el PCC.

Remitirán el informe al fiscal Édgar Torales, quien decidirá qué hacer con las personas involucradas y con el arma.

Dos fusiles M16 desaparecieron la semana pasada con el sargento primero Riveros Rojas. Días después, el hombre fue hallado muerto en un trigal de Campo 9 y nada se sabía de las armas.

En la tarde del sábado, la Fiscalía imputó a Marcelino Delvalle Cantero (sargento de Infantería y camarada del fallecido) por la supuesta comisión de los hechos punibles de homicidio doloso, hurto especialmente grave y asociación criminal, y a Carlos Aguilera Cano por reducción y asociación criminal. Estos estarían involucrados en la venta de las armas que portaba el militar.