2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 14 de septiembre de 2016, 01:00

Recuerdan a Villagra Marsal con un libro que reúne su poesía

El 10 de setiembre se cumplieron seis meses de la partida del literato paraguayo Carlos Villagra Marsal y hoy lo homenajean con el lanzamiento de un libro que reúne su obra poética. El acto se realiza en el Auditorio Manuel de Falla del Centro Cultural de España Juan de Salazar (Herrera casi Tacuary), a las 19.00. Acceso libre.

La presentación está a cargo de Osvaldo González Real y el material es el resultado de una iniciativa de los herederos de Villagra Marsal y el Grupo Editorial Atlas. El volumen agrupa los libros Guarania del desvelado (1979), El júbilo difícil (1995) y Poesía congregada y otros afanes (2007).

El prólogo del libro es de Evelio Fernández Arévalos, quien alaba las cualidades del poeta. “Su creatividad poética y científica siempre se fundó en valores fundamentales, en el amor a su pueblo y a sus raíces; y con entrega, aún en tiempos duros, a la lucha por la libertad, la democracia y la cultura”, indica Fernández.

El prologuista agrega que, pese a su entrañable paraguayidad, Carlos Villagra Marsal “se yergue y proyecta con la proteica efusión creadora de un espíritu renacentista y universal”.