28 mar. 2024

Reconocerán al Club Resistencia por conservar árbol

En la sesión ordinaria de la Junta Municipal de Asunción se aprobó por unanimidad otorgar un reconocimiento al Resistencia Sport Club por conservar un árbol de lapacho en medio de las graderías de su estadio.

árbol.JPG

El árbol de lapacho se encuentra en medio de las graderías.

La propuesta fue presentada por el concejal José Alvarenga, en su carácter de presidente de la Comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente.

La directiva de este tradicional equipo de fútbol capitalino, enclavado en el populoso barrio Ricardo Brugada, más conocido como “La Chacarita”, tuvo la iniciativa de conservar un longevo árbol de lapacho, ubicado en medio de las graderías del estadio Tomás Beggan Correa.

“Esto nos ayuda a generar conciencia ambiental y en eso estamos abocados como ecologistas, por eso es digno de destacar cada acción loable para la preservación y protección de especies nativas como esta, que nos brinda sombra, oxígeno y mucho color en primavera”, destacó Alvarenga.

“La preservación de cada árbol es un avance como sociedad, como estructura de seres humanos conscientes y comprometidos en la edificación de un futuro mejor. 1.500.000 vehículos circulan por nuestra capital cada día y con cada plantín sembrado y árbol conservado estamos generando un escudo de oxígeno para paliar los gases pesados que deja la quema de combustibles fósiles”, añadió el concejal.

En la minuta, presentada sobre tablas, el concejal propuso la colocación de una placa de reconocimiento en las instalaciones del club con la denominación de “Institución amiga de la naturaleza”, por ser un ejemplo a imitar por otros equipos deportivos y actores sociales.

Se otorgará la medalla municipal al mérito “Domingo Martínez de Irala” al presidente Roberto Garcete, en Representación del Club, según consta en la ordenanza JM/ 208/08 “De Menciones Honoríficas” en su Art. 7, por sus altos merecimientos cívicos, expresados en logros concretos a favor de la comunidad asuncena en las distintas áreas de la actividad humana.

Más contenido de esta sección
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).