9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 28 de septiembre de 2016, 01:00

Reciclados cierra exitosa gira y anuncia nuevos conciertos

La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura volvió en la víspera al país, luego de realizar una gira por ciudades de EEUU y México.

Favio Chávez, director del grupo, dijo que estuvieron en lugares como Nueva York, Nueva Jersey, Brooklyn y Washington, y calificó la gira como exitosa y satisfactoria. Además, indicó que la agenda internacional de la orquesta sigue creciendo cada día.

Comentó que viajará a Colombia el próximo lunes para hablar sobre el proyecto en ciudades como Bogotá, Cartagena y Medellín. El 1 de noviembre viajará con la orquesta a Río de Janeiro y ya hay invitaciones para viajar a Chile el 11 de noviembre, luego se viene una gira por España.

Chávez realizó un balance positivo del recorrido por Norteamérica. “La principal actividad fue el lanzamiento de la película (La Orquesta de Cateura) en Manhattan. También el concierto de la orquesta en la catedral de la Trinidad, a una cuadra del Memorial de las Torres Gemelas”, recordó Chávez.

Agregó que el canal HBO transmitió en vivo el concierto en la catedral y realizará un compendio para exhibirlo antes del estreno del filme en la pantalla chica. También pasaron por el Festival de Santa Lucía, de Monterrey, México. “En la apertura estuvimos exclusivamente nosotros. Diez mil personas asistieron al evento”, destacó el titular de la orquesta. Añadió que el conjunto también recorrió Los Ángeles, donde brindó conciertos y acompañó el estreno del largometraje que cuenta la historia de la agrupación originada en Cateura en varios cines de la misma ciudad.

Seguimiento. “La gira fue muy satisfactoria (...). Creo que Paraguay ganó presencia y destaque con este recorrido. Hubo un seguimiento importante de la prensa, el New York Times hizo una crítica muy positiva de la película, la radio nacional de EEUU hizo un programa en vivo con la participación de la orquesta”, refirió el músico.