Alcides Manena | Alto Paraguay
El resultado de la votación fue de cuatro por el rechazo de la ejecución, dos por la aprobación y una abstención.
La mayoría de ediles, entre los que se encuentran tres legisladores del Partido Colorado, que son Wilma Villalba, Juan Gualberto Ortiz y Adolfo Villalba -correligionarios de la ex jefa departamental- y uno del Partido Liberal, Luis Ortiz, rechazaron por falta de documentos respaldatorios de las obras ejecutadas durante la administración de Ocampos, cuyo presupuesto oscila los G. 36.000 millones para el periodo 2017.
Esta situación produjo malestar en el entorno de quien ahora se candidata como diputada, en donde catalogan a los ediles colorados de traidores, por la decisión que tomaron.
Investigación. La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), mediante la Resolución Nº 4582/2017, del 22 de diciembre de 2017, se encuentra realizando una investigación de oficio sobre supuestas irregularidades en el marco del Llamado a Licitación Pública Nacional SBE N° 01/2017.
La investigación se da en torno a la construcción de obras públicas en los distritos del Departamento de Alto Paraguay, convocadas por la Gobernación, que manifiestan irregularidades en el costo, lo que desembocó en un pedido de informe al respecto desde Contrataciones Públicas.
La Gobernación solicitó un plazo de 10 días para cumplir con el requisito. Sin embargo, no volvió a contestar, obligando al comité de evaluación a recurrir a una investigación, siendo designada para el efecto la funcionaria Djalma Vera para realizar el procedimiento.