8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 6 de noviembre de 2016, 01:00

Rechazan el hábeas corpus de Payo Cubas

El juzgado rechazó ayer el hábeas corpus reparador planteado por Paraguayo Cubas, quien sigue recluido en la cárcel regional de Ciudad del Este, porque este no había aceptado anteriormente dejar el penal con la aplicación de medidas. La jueza Teresita Cazal argumentó que no existe una privación ilegítima de libertad.

La defensa de Payo Cubas, procesado por coacción, daño a cosas de interés común y violación a la Ley de Fueros por escrachar a dos agentes fiscales, planteó el recurso ante el Juzgado en lo Penal de Ciudad del Este.

La abogada Yolanda Paredes, esposa y defensora de Cubas, había pedido que la magistrada “reencauce la grave situación, ordenando lo que el propio órgano jurisdiccional ha provocado”, al solicitar la libertad inmediata de su defendido. El escrito fue presentado un poco después de las 18.00 del viernes último, ante el Tribunal Penal de Ciudad del Este. Paredes señaló que los miembros de la Segunda Sala Penal, integrada por los jueces Marta Acosta, Ramón Echeverría y Mirian Brítez, señalaron que Cubas debía permanecer en libertad, pero se declararon sin la posibilidad de dictar la libertad por resolución fixta solicitada ante ellos.

Cubas está detenido porque se niega a aceptar la libertad bajo medidas alternativas que se le concedió, en la causa en la que está imputado, debido a que señala que no cometió delito. (E.M.)