EFE
En su cuenta de Twitter, la ministra dijo que la infraestructura del centro de rehabilitación social El Rodeo se vio afectada y que “cerca de 100 personas privadas de la libertad se fugaron”.
“Cerca de 30 PPL (personas privadas de la libertad) que fugaron de CRS El Rodeo fueron recapturados, algunos retornaron voluntariamente al centro penitenciario”, añadió la ministra. Además, señaló que se han suspendido las actividades y visitas en todos los centros de rehabilitación social del país “a fin de salvaguardar la integridad y seguridad de PPL y familiares”.
“Descartamos existencia de internos fallecidos o heridos graves. Una PPL del CRS El Rodeo presenta una fractura leve y fue atendida oportunamente”, agregó.
Según Zúñiga, con el apoyo de la Policía y las Fuerzas Armadas se resguarda desde anoche la seguridad interna y externa de los centros de rehabilitación.
“Informamos a la ciudadanía que en los CRS del país no existen mayores novedades. La integridad de las PPL no se ha visto afectada”, por su parte, señaló que en los centros de adolescentes infractores hay “total calma, ningún joven herido. También reforzamos la seguridad de estos centros”.