10 may. 2024

Recapturan a interno luego de dos años de fuga

Nicolás Aquino fue recapturado luego de dos años de haberse fugado de la cárcel de Emboscada. El mismo se encuentra en el Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional.

recaptura.pngE

El prófugo se encuentra en el departamento de Investigaciones. | Foto: Captura de pantalla

Aquino, de 31 años, se había fugado en marzo del 2015 junto con Bernardino Benítez Paoli, de 32, del Penal Regional de Emboscada, y según fuentes policiales, el mismo supuestamente planeaba otro asalto, informó Telefuturo.

Nicolás Aquino, procedente de Caapucú, fue sentenciado a 13 años por robo agravado, mientras que Paoli también fue condenado por el mismo delito.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, declaró que la nueva tarifa de Itaipú Binacional se consiguió porque el planteamiento no se realizó supuestamente desde una postura de búsqueda de compensación sino de defensa de los intereses nacionales.
En la primera reunión tripartita, el Gobierno no consiguió evitar el paro de transporte de Cetrapam, que anunció el gremio para los días 20, 21 y 22 de mayo. Reunión terminó en un cuarto intermedio.
El Tribunal de Apelación en lo Penal declaró inadmisible el recurso presentado por la fiscala Casse Giménez y de esta manera se confirmó la desestimación de la denuncia contra Orlando Arévalo por supuesto título falso y de Óscar Paciello por mal desempeño en sus funciones.
La Gran Logia Simbólica del Paraguay invita a la ciudadanía a un recorrido por el Palacio Masónico para conocer sus símbolos y museo. La actividad se realizará el próximo martes, en el marco del Día del Masón Paraguayo, que se festeja cada 13 de mayo.
El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, dijo que están trabajando y buscando mecanismos para una gestión eficiente y transparente de los recursos obtenidos tras el nuevo acuerdo de Itaipú.
Tras varios allanamientos, la Policía Nacional detuvo a tres personas que trabajan en telefonías por supuestamente participar en el esquema de fraude que vacía cuentas bancarias y billeteras electrónicas. El modus operandi es conocido como SIM swapping, que consiste en la duplicación de la tarjeta SIM para acceder a datos sensibles de los usuarios.