28 de abril
Viernes
Despejado
23°
Sábado
Despejado
13°
25°
Domingo
Mayormente nublado
15°
24°
Lunes
Mayormente nublado
16°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 3 de enero de 2017, 17:15

Realizan trámites para trasladar cuerpos de brasileños asesinados

La Dirección de Asuntos Internacionales del Ministerio Público acelera los trámites consulares pertinentes para el traslado de los cuerpos de Pablo Jaques y Millena Soares Bandeira al Brasil. Ambos fueron asesinados a tiros este lunes en Asunción.

La Fiscalía realiza diligencias en torno al caso, en el que resultaron víctimas Pablo Jaques Silveira, quien acusó 30 impactos de bala de arma de fuego y Millena Soares Bandeira, quien recibió un impacto de proyectil en la cabeza.

El informe médico del forense Gustavo Zaracho, refiere que Jaques Silveira falleció a causa de un shock hipovolémico múltiple, provocado por heridas de arma de fuego. En tanto, la mujer, quien sería su pareja, murió específicamente por traumatismo de cráneo encefálico, tras la balacera.

La agente fiscal Mercedes Caniza indaga las circunstancias del asesinato de la pareja, que fuera ultimada por desconocidos, a balazos, en un atentado en el barrio Republicano de Asunción. Entre las diligencias, la representación fiscal tomó declaración testifical a la única sobreviniente del atentado, como anticipo jurisdiccional de prueba solicitado al Juzgado.

En el vehículo en que viajaban las víctimas también iba otra mujer quien logró sobrevivir, por lo que intervino la Dirección de Protección a Testigos.