Luego de terminar una reunión con el presidente Horacio Cartes en Mburuvicha Róga y tras conocer la decisión de Diputados, Núñez destacó que las obras significarán un impacto positivo para la ciudad y que las viviendas estarían listas para inicios del 2017 o a más tardar en el primer trimestre de ese año.
Críticas. Algunos legisladores opositores de la Cámara Baja criticaron en el pleno el proyecto de la construcción de viviendas sociales en RC4 y la forma de proceder de la Senavitat como así el discurso prebendario de los colorados.
Édgar Acosta (PLRA-Central) sostuvo que la ejecución de las obras está violentando la Ley 5387, que establece que la desafectación de inmuebles estatales debe pasar por el Congreso Nacional.
Aclaró que no están en contra del derecho de estas familias de tener una casa digna, pero este proyecto viola la ley. “Estamos a favor de la vida digna, pero no de forma irresponsable. Existe otra solución para los habitantes de la Chacarita: la defensa costera”, dijo Ramón Duarte (FG-Itapúa).
Olga Ferreira lamentó que se destruya el último pulmón de Asunción para una repartija, un simple cuoteo.
Por su parte, Rocío Casco (AP-Central) calificó de hipócrita la postura de varios de sus colegas por sus discursos prebendarios. “Muchos colegas hoy descubrieron que existe la pobreza extrema en nuestro país”, dijo al tiempo de resaltar que sorpresivamente después 60 años los colorados se dieron cuenta de que había gente pobre que estaba viviendo en las cloacas.