10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 23 de octubre de 2016, 01:00

Ratifican el arresto domiciliario de los mellizos procesados

El arresto domiciliario de los mellizos Mauricio José y Fernando Max Stadecker Cáceres fue ratificado por el Tribunal de Apelación en lo Penal, Cuarta Sala. Ambos están procesados por una supuesta millonaria estafa.

Igualmente, los camaristas ratificaron las medidas alternativas para el coprocesado, el escribano Blas Fernando Turtola Calo.

La apelación fue planteada por el abogado querellante Celso Ramón Ibarra, quien pedía que los procesados fueran enviados a prisión.

ANTECEDENTE. En el caso, la denuncia fue presentada por la cooperativa Alterfin, de Bélgica, que otorgó en préstamo USD 2.700.000, en el marco del cual habrían falseado documentos de escribanía, para no pagar la deuda.

El querellante pidió revocar el arresto domiciliario, que les fue concedido el 20 de octubre pasado, de modo que fueran enviados a prisión.

El fiscal Fabián Centurión y el defensor de los procesados requirieron confirmar la resolución de la jueza.

Al final, los camaristas Carlos Ortiz Barrios, Emiliano Rolón y Arnulfo Arias entendieron que no correspondía la prisión preventiva.

Argumentaron que la decisión de la jueza se ajustaba a derecho, por lo que debía ser ratificada. Con ello, confirmaron los fallos.