19 mar. 2024

Ramón Díaz: “Vamos a formar un equipo súper competitivo”

En su primera entrevista como director técnico de la Selección Paraguaya de Fútbol, Ramón Díaz, afirmó que los jugadores experimentos serán “muy importantes” para el proyecto a futuro. Pidió al público que tenga paciencia y prometió armar un equipo competitivo.

ramón diaz.jpg

Ramón Díaz, dio detalles de su proyecto para la Selección Paraguaya de Fútbol./ Captura.

“Pedimos que la gente tenga paciencia, estamos trabajando muy duro para ver a los jugadores. La gente de experiencia es muy importante para que los jóvenes puedan crecer. La única forma de que los jóvenes crezcan es tomando el ejemplo de cómo entrenan, trabajan y se comportan los experimentados”, dijo el DT de forma exclusiva a Telefuturo.

Díaz señaló que ya empezaron a tener contacto con los jugadores. “Queremos hablarle de que este es un proyecto a largo plazo, contarles cómo queremos jugar, para que se sientan cómodos”

El entrenador de la Albirroja destacó la calidad de los futbolistas paraguayos. “El material que estamos viendo es muy bueno, en todos los sectores tenemos gente muy competitiva y de gran nivel”, aseveró.

“Lo que quiero decirle a la gente es que Paraguay tiene un material importante en el fútbol local e internacional. Estamos apuntando a los jugadores ya nacionalizados y el resto lo decidiremos más adelante”, afirmó.

Ramón Díaz indicó que el objetivo es que el equipo sea sólido. “Hay que proponerse armar un equipo sólido. Seguramente vamos a formar un equipo súper competitivo. A mí me gusta que sea un equipo sólido que sepa a lo que juega. Tenemos que convencer al país y los jugadores que juntos podemos llegar a los objetivos”, expresó.

Ramón Díaz fue designado como entrenador de la Selección de Paraguay el pasado 4 de diciembre. En su carrera como entrenador ganó dos torneos internacionales y varios locales.

Más contenido de esta sección
La imputación contra el senador Hernán Rivas (ANR-HC) presentada por Patricia Sánchez fue ratificada este martes por la fiscala Daniela Benítez. El Ministerio Público había iniciado una investigación al parlamentario por la presunta falsificación de su título de abogado.
Un joven de 23 años fue detenido por agentes de la Comisaría 3ª de Asunción por supuestamente haber intentado ahorcar a su pareja, quien manifestó estar embarazada de cuatro meses.
La doctora Ana Campuzano se mostró preocupada con la idea de reemplazar el desayuno escolar por el almuerzo escolar y expuso la realidad de la alimentación que reciben cientos de niños y niñas que viven en pobreza extrema.
El presidente Santiago Peña despidió a Francisco Pereira Cohene de la Secretaría Nacional de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad). Se trata de uno de los funcionarios públicos imputados por supuestas filtraciones de los secretos de Horacio Cartes.
Una intervención municipal no se pudo realizar a causa de incidentes entre comerciantes y fiscalizadores de la Comuna de Ciudad del Este. El comercio fue denunciado por vender celular con desperfectos.
Sobre la crítica que hacen las sociedades médicas al Proyecto Hambre Cero, el senador cartista Basilio Bachi Núñez las acusó de moverse de acuerdo a “los intereses de los laboratorios”. Defendió la propuesta legislativa porque considera que erradicará la extrema pobreza.