18 abr. 2024

Ramírez Zambonini es sobreseído en caso planilleros

Este viernes, el ministro del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) Alberto Ramírez Zambonini recibió el sobreseimiento en el caso de planilleros.

Ramirez.jpg

Ramírez Zambonini tuvo su audiencia este viernes. Foto: Gentileza.

El juez Hugo Sosa sobreseyó definitivamente a Ramírez Zambonini este viernes en horas de la mañana, según informó el periodista Raúl Ramírez. Estaba investigado por los presuntos planilleros del TSJE, donde estaba procesado por inducción a un subordinado a un hecho punible.

La propia Fiscalía, a través de Yolanda y Nadine Portillo, respectivamente, había pedido el sobreseimiento del ministro. La audiencia preliminar había sido adelantada para las 08.00 de este viernes a pedido de la defensa.

Más contenido de esta sección
Tras un allanamiento realizado en la localidad de Zanja Pytã, Departamento de Amambay, se incautó una avioneta, que según las investigaciones, formaría parte de la logística de una estructura dedicada al tráfico de drogas.
Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y más cálida por la tarde. La mínima en varios puntos del país descendió a los 14°C y la máxima no superará los 30°C.
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.