18 may. 2024

Rafael Nadal: “Estoy bien, con el cuerpo recuperado”

Redacción deportes, 27 ago (EFE).- El español Rafael Nadal aseguró tras el sorteo de los cuadros del Abierto de EE.UU. que se encuentra bien, y con “el cuerpo recuperado”, ante el inicio del cuarto Grand Slam de la temporada, el Abierto de EE.UU. que comienza este próximo lunes, donde se coronó campeón en 2010 y 2013.

En la imagen, el tenista español Rafael Nadal. EFE/Archivo

En la imagen, el tenista español Rafael Nadal. EFE/Archivo

“A Cincinnati llegué muy al límite de fuerzas, prácticamente sin fuerzas, pero lo intenté”, dijo el zurdo español en declaraciones que recoge la página web de la ATP. “Gané un partido y al día siguiente no pude competir, me sentía muy mal físicamente, destrozado y vacío por dentro. Esa fue la realidad”, añadió.

“En Río me sentí muy bien, a nivel mental, a nivel físico y a nivel tenístico jugué con lo que tenía en aquel momento a un buen nivel”, dijo el español respecto a su vuelta a las canchas después de casi tres meses de lesión en la muñeca izquierda.

“Sin tener una gran derecha, porque me molestaba mucho la muñeca para pegarlo, pero golpeé muy bien de revés”, celebró. “Las cosas parece que van a mejor, que es lo más importante, más que cualquier resultado en este momento”, dijo.

Nadal debutará en el Abierto americano frente al uzbeco Denis Istomin y en unas hipotéticas semifinales podría medirse con el serbio Novak Djokovic.

“Soy consciente de que la lesión que he pasado hay dos formas de intentar curarla: de la manera conservadora, que es lo que hemos hecho, u operación”, explicó Rafael

“Si el camino que hemos seguido no funcionaba, la opción era una operación, que suponía bastantes meses fuera y un revés duro. Más que cualquier resultado, lo más importante para mí es que parece que la lesión va por buen camino. Estoy entrenando bastante, he competido en Río y la lesión no ha ido a peor, está evolucionando a mejor”, dijo el balear.

“Sé que me sentía muy bien antes de lesionarme, sé que me pueden quedar unos cuantos años por delante para disfrutar y pelear y lo importante para poder hacerlo es estar sano”, aseguró el español.

“Al margen, estoy entrenando bien, me siento bien y con ilusión. Estoy contento con lo que está pasando hasta ahora”, dijo Nadal, que pese a las lesiones no han variado su forma de afrontar el juego.

“Mi forma de entender el deporte no ha cambiado. Siempre digo lo mismo. Soy un apasionado del deporte, tanto como espectador como practicante. En este caso he tenido la suerte de poder ser un destacado en el mundo del deporte, en mi caso particular del tenis”, prosiguió.

“Mi visión sigue siendo la misma de siempre y mi forma de entender el juego también. Evidentemente, con los años uno va perdiendo cosas por el camino que tenía con 18 años y va añadiendo otras. Es ley de vida”, dijo Nadal.

Más contenido de esta sección
El telescopio espacial James Webb, capaz de bucear hasta el universo primitivo, está mostrando cosas increíbles; la última, la fusión de dos galaxias y sus enormes agujeros negros cuando el universo solo tenía 740 millones de años.
El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, sufrió un atentado y se encuentra en estado crítico tras haber recibido varios disparos este miércoles después de una reunión de su gabinete, informaron fuentes oficiales, en un ataque que fue condenado enérgicamente por la comunidad internacional.
Un equipo científico liderado por la Universidad de Harvard (Estados Unidos) ha logrado entrelazar dos nodos de memoria cuántica separados por 35 km usando como enlace la fibra óptica existente en el área de Boston.
El papa Francisco aseguró este miércoles que la vida humana se debe proteger “desde la concepción hasta la muerte natural”, en su audiencia general del miércoles, donde recordó “a los niños no nacidos” al hacer referencia a una iniciativa religiosa de Polonia.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este miércoles la validación de una nueva vacuna contra el dengue, la japonesa TAK-003, en un momento de notable incremento de casos y fallecimientos a causa de la epidemia de esta enfermedad que se extiende por América Latina.
La inflación en Argentina registró en abril el cuarto mes consecutivo de desaceleración al situarse en 8,8% mensual, primera tasa de un dígito en un semestre, una cifra celebrada como “una goleada” por el presidente ultraliberal Javier Milei aunque economistas alertan que responde a la caída del consumo.