23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 23 de marzo de 2017, 20:40

Quiso quemar a su hija porque denunció a su padrastro

En la tarde de este jueves una mujer de 49 años quemó con nafta una parte de la vivienda de su hija luego de que esta denunciara a su concubino por supuestamente haber manoseado a su pequeña de 2 años. La niña estaba durmiendo dentro del domicilio y tuvo que ser rescatada.
La vivienda afectada es de material cocido de ladrillo hueco con techo de eternit, de 6 x 7 metros aproximadamente.

Resultó víctima Clara Victoria Álvarez Ramírez (23), quien se encontraba dentro de la casa en compañía de su hija de 2 años, informó el periodista del Diario Última Hora Édgar Medina.

La supuesta autora del incendio fue identificada como Elisa Ebilta Ramírez de Álvarez (49), madre de la víctima, quien fue al sitio junto con su concubino, Dionisio Franco (55), guardia de seguridad privada. El hombre se dio a la fuga.

El trasfondo sería una denuncia por abuso sexual presentada contra la pareja de la mujer ante el Ministerio Público, según los vecinos.

La víctima manifestó que su madre llegó hasta su vivienda en compañía de su concubino a bordo de una motocicleta e ingresó con un balde que contenía combustible, que derramó dentro de las habitaciones, incluso sobre la menor de 2 años, quien se encontraba durmiendo en la cama del dormitorio.

La mujer salió a pedir auxilio a sus vecinos, momento en que su madre prendió fuego a la casa. Luego llegaron los agentes policiales, quienes sacaron a la niña del lugar y aprehendieron a la madre, que no quería salir de la vivienda.

Los bomberos voluntarios de Presidente Franco también acudieron al pedido de auxilio y procedieron a sofocar el fuego, que no llegó a propagarse totalmente por la casa.

El hecho se registró a las 16.45 aproximadamente, en el km 8 Monday, barrio Santo Domingo de Presidente Franco.

Los policías trasladaron a la madre de la víctima a la Comisaría de Mujeres, donde quedó demorada por tentativa de homicidio y daños, de acuerdo con lo informado por la Jefatura de Policía del Alto Paraná.